Noticias

Freeshakes, entre las cinco seleccionadas a nivel nacional para participar en el programa Food Tech Challengers

Como parte de su reconocimiento, la iniciativa del PCUMH recibirá durante seis meses mentorización y apoyo tecnológico por parte del CNTA

Un proceso que permite eliminar los azúcares presentes de forma natural en las frutas. Este innovador desarrollo ha permitido a la iniciativa Freeshakes del Parque Científico de la UMH ser uno de los proyectos seleccionados para participar en el programa de impulso tecnológico Food Tech Challengers. Este programa está organizado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Las cinco empresas españolas seleccionadas, entre las que se encuentra Freeshakes, han sido elegidas entre las más de 50 candidaturas presentadas. Como parte de su reconocimiento, todas ellas recibirán durante seis meses mentorización y apoyo tecnológico por parte del CNTA. Esto les permitirá mejorar su solvencia tecnológica, obtener visibilidad y acceder a la comunidad de este centro tecnológico. Al finalizar el programa, los resultados obtenidos por las start-ups participantes se mostrarán en un demo day.

Freeshakes se focaliza en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para los retos que presenta la industria agroalimentaria. Actualmente, esta iniciativa trabaja en un proceso que permite eliminar los azúcares naturales presentes en las frutas, como es el caso de la fructosa, para la elaboración de alimentos y bebidas como batidos aptos para intolerantes a este glúcido. De este modo, busca mejorar la alimentación y la calidad de vida de estas personas. Este proyecto fue uno de los ganadores de la primera fase de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH y del certamen Innova Emprende de la UMH. También ha participado en el programa Makers del Parque Científico de la UMH.

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria es un espacio tecnológico que tiene como objetivo ser un referente nacional y contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad del sector alimentario.