Noticias

Estudiantes del Science Boot Camp visitan el Laboratorio de Prototipado

Ocho alumnos y ocho alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han conocido estas instalaciones del PCUMH, donde han podido realizar sus propios escaneados e impresiones 3D
Los promotores de la empresa del Parque Científico de la UMH Create Your Energy, han explicado su experiencia en la creación de prototipos

Los 16 estudiantes procedentes de diferentes regiones de España que han participado en la nueva edición Science Boot Camp han visitado hoy martes, 9 de julio, las instalaciones del Parque Científico de la UMH. Concretamente, ocho alumnos y ocho alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato con un currículum académico excelente han conocido el funcionamiento del taller de prototipado del PCUMH, donde han podido realizar sus propios escaneados e impresiones 3D.

El responsable técnico del Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la UMH, Antonio Marín, ha sido el encargado de explicar a los alumnos qué es un taller de prototipado y qué servicios y tecnologías ofrece para el desarrollo de productos: creación de bocetos, diseño en 3D y fabricación. Asimismo, los estudiantes han conocido de forma práctica el funcionamiento de un escáner 3D, con el que han podido escanear sus brazos, piernas, etc. con el objetivo de diseñar su propia férula a medida.

Los alumnos también han aprendido los principios de la fabricación sustractiva, para lo que han realizado el fresado de un logo del Science Boot Camp, y han conocido las características y ventajas que ofrece la fabricación aditiva. Para finalizar esta interesante visita, los promotores de la empresa del Parque Científico de la UMH Create Your Energy, han explicado su experiencia en la puesta en marcha de su start-up así como los retos a los que han tenido que hacer frente para desarrollar el prototipo de su innovador producto: un nuevo concepto de aerogeneradores portátiles.

Science Boot Camp es una iniciativa puesta en marcha por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández en la que una selección de estudiantes de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de toda España son becados por sus buenos resultados académicos. Esta beca incluye una semana de estancia en la UMH donde realizan actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.