Noticias

¿Eres CEO o responsable de equipo de una empresa?

Si es así, “Los 6 retos del CEO” es el libro que necesitas. En él se recogen las 12 competencias más importantes que necesita una persona para convertirse en un CEO con talento
“Los 6 retos del CEO” es el libro que necesitas. En él se recogen las 12 competencias más importantes que necesita una persona para convertirse en un CEO con talento

En la actualidad muchas start-ups no sobreviven en el mercado por la falta de profesionalización del equipo emprendedor en dirección de negocios. Este es uno de los principales motivos por los que se crea la guía “Los 6 retos del CEO”, un proyecto del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández desarrollado con la colaboración de Javier Duarte, psicólogo y especialista en Recursos Humanos, consultor empresarial y formador de habilidades directivas. Actualmente, Duarte compagina su actividad como asesor de múltiples compañías a las que ayuda a diseñar e implantar proyectos de mejora en la gestión del talento, con su participación como profesor en universidades y escuelas de negocio.

El libro “Los 6 retos del CEO” surge con el objetivo de profesionalizar a los directivos de las pequeñas y medianas empresas. Y tiene como meta personal que cada profesional descubra sus obligaciones y valore sus aptitudes y capacidades para, finalmente, desarrollar todas las habilidades necesarias y convertirse en el CEO con talento que toda empresa necesita.

En “Los 6 retos del CEO” se habla sobre cuáles son las principales competencias que deben desarrollar los profesionales que ocupan esta posición en sus empresas. Aunque está orientado a start-ups que estén iniciando su trayectoria y necesiten definir funciones y responsabilidades. También será de gran ayuda para CEOs de medianas y grandes empresas. 

Como novedad, esta guía incluye la herramienta HACEO, “Herramienta de Autodiagnóstico de Competencias del CEO”, imprescindible para emprendedores y profesionales, con la que estos pueden analizar sus habilidades y detectar sus fortalezas y áreas a potenciar. Concretamente, esta herramienta permite analizar y autoevaluar el nivel de desarrollo que se tiene en las 12 competencias que definen el perfil de CEO, conociendo cuáles son fortalezas y cuáles las áreas de mejora que conviene potenciar.

Si estás interesado en acceder a estos recursos puedes hacerlo de manera gratuita rellenando un formulario y, a continuación, recibirás un email con el enlace al libro y a la herramienta.

Este proyecto se ha realizado gracias a la cofinanciación de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

Accede a los recursos