Noticias

Empresas y proyectos del PCUMH participan en el Investor’s Day de la iniciativa VLC Innosalud

En el evento, investigadores y empresas del sector presentarán sus proyectos ante interesados en financiar propuestas relacionadas con la Salud
Innosalud

La spin-off 3D Surgical Technologies y la start-up Oscillum, ambas del Parque Científico de la UMH, participarán hoy jueves, 12 de noviembre, en el Investor’s Day organizado por la iniciativa VLC Innosalud. En esta jornada también estarán presentes el proyecto emprendedor de la 9ª Maratón UMH Freeshakes y la empresa ICU Medical Technologies, cuya tecnología ha sido desarrollada a través del programa Makers del PCUMH. En este evento, investigadores y empresas del sector Salud presentarán sus proyectos de innovación para este ámbito ante inversores, empresas y entidades interesadas en financiar propuestas relacionadas con el sector. Los interesados en asistir y participar pueden consultar el programa completo e inscribirse en la web www.vlcinnosalud.net.

Concretamente, la spin-off 3D Surgical Technologies y la empresa ICU Medical Technologies presentarán sus proyectos en la categoría Medical Devices y Materiales. La primera de ellas ha desarrollado una prótesis neovaginal dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. Por su parte, ICU Medical Technologies ha diseñado, dentro del programa Makers del PCUMH, un sistema de sujeción externa para marcapasos con el objetivo de mejorar la estimulación cardíaca temporal y reducir las complicaciones asociadas a este procedimiento.

La start-up Oscillum y el proyecto emprendedor Freeshakes participarán en la categoría Proyectos en eSalud y Alimentación. La primera de estas iniciativas consiste en una etiqueta biodegradable capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento mientras que Freeshakes se focaliza en la elaboración de batidos sin fructosa. Tanto 3D Surgical Technologies como Oscillum y Freeshakes surgieron tras pasar por los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

Esta sesión se enmarca en la segunda edición de VLC INNOSALUD, una iniciativa colectiva del sector de la investigación pública valenciana que tiene como objetivo poner en valor proyectos de innovación en el sector Salud, formar a sus promotores para que dichos proyectos puedan recibir inversión y concentrar en un único evento su presentación a inversores.