Noticias

El PCUMH reparte cerca de 80.000€ entre los ganadores de la 9ª Maratón UMH y de la primera fase de la 10ª edición

A través de sus programas de emprendimiento, el PCUMH ha asesorado a más de 1.500 emprendedores con cerca 850 proyectos de negocio

El Parque Científico de la UMH celebró ayer martes, 26 de enero, una gala virtual para entregar los premios de la 9ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH. Asimismo, durante el evento, se hizo entrega de los premios a los ganadores de la primera fase de la 10ª edición de este programa. En total, se han repartido cerca de 80.000 euros, así como otros premios especiales.

En lo referente a los ganadores de la 9ª Maratón UMH, los proyectos Mistwall Studio, Vívela, Shavanas y Henko Snacks han recibido un premio de 10.000 euros cada uno, mientras que Greenbox y E- Verde han sido galardonados con 5.000 euros cada uno. Estos premios están patrocinados por Banco Santander a través de Santander Universidades. Sobre la iniciativa MistWall Studio ha recaído, también, el premio especial de mentoring patrocinado por Verne Tecnhnology Group. Además, Vívela ha recibido el galardón de Agilmark, que consiste en consultoría en materia de Propiedad Industrial o Intelectual, y el premio de impulso con networking otorgado por FEMPA.

Por su parte, la iniciativa Shavanas también ha sido galardonada con el premio de PlanetaHuerto.es, que consiste en mentorización para el impulso de su e-commerce; y con el de INESCOP, por el que recibirá asesoramiento. Además, sobre E-Verde han recaído los 1.500 euros concedidos por Grupo Levantina, y el premio de mentoring en programación y desarrollo informático otorgado por Teralco Group. Asimismo, Hortus Vertical ha recibido la dotación económica de 10.000 euros otorgados por Grupo Agrotecnología.

Galardonados en la primera fase de la 10ª edición

Durante el evento, también se entregaron los premios correspondientes a los ganadores de la primera fase de la 10ª edición de la Maratón UMH. Las iniciativas Up-Vance, My Feeting Room, The Food Beat, Ohhna, Mojita, D13c Studio, CR Sports Perfomance, Smash Tracking, Ké Water! y Hygia Sensitive han recibido un total de 1.000 euros cada una, patrocinados por Santander Universidades. En lo referente a los premios especiales, Helike Security ha recibido 1.500 euros otorgados por Verne Technology Group; Muyjondo Digital Art, el galardón de consultoría de la empresa del PCUMH Agilmark; y Mojita, el premio de mentoring concedido por Vegabaja Packaging. Asimismo, sobre D13c Studio ha recaído el galardón de asesoramiento otorgado por INESCOP; y sobre Webinari tanto los 1.000 euros y el mentoring concedidos por Teralco Group como el apoyo e impulso para su proyecto de FEMPA.

Además, la iniciativa ClimaticCo ha sido galardonada con 1.500 euros otorgados por Grupo Levantina, y con 1.000 euros concedidos por la Cátedra de Nova Transició Verda GVA-UMH; FesTablas ha recibido 1.000 euros otorgados por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH; y Merqados, los 1.000 euros de premio concedidos por la Cátedra de Transformación y Modelo Económico GVA-UMH, y el premio de Planetahuerto.es, que consiste en mentoring en materia de e-commerce. Asimismo, sobre Triana Cacao han recaído los 1.000 euros otorgados por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible–Prosperidad UMH-GV. Por su parte, el proyecto Nullis ha recibido un accésit que le permitirá continuar desarrollando su proyecto en la segunda fase de la Maratón UMH.

La inauguración de esta gala virtual estuvo a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Miguel Hernández, María José López, y de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. En el evento, también estuvieron presentes los patrocinadores de los premios concedidos en este programa, así como los emprendedores de ambas ediciones.

A través de sus programas de emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.500 emprendedores con cerca 850 proyectos de negocio innovadores. Además, ha repartido alrededor de 700.000 euros de financiación en premios y ha impulsado más de 150 empresas innovadoras.

Puedes ver todas la fotos de este evento en el siguiente enlace

Gala Maratón

 

También en medios 

Información