Noticias

Un programa para ayudar a start-ups del entorno a impulsar la comercialización de sus productos y servicios

Dirigido a start-ups de base tecnológica con modelos de negocio B2B, que cuenten con proyectos escalables. Solicitudes hasta el 22/04

Para la supervivencia de una start-up es determinante contar con una estrategia de comercialización efectiva. Con el objetivo de ayudar a las empresas del entorno a conseguir buenos resultados en este proceso, el Parque Científico de la UMH ha puesto en marcha el programa TO DO NET.

Esta iniciativa ofrece mentoring personalizado, acompañamiento y formación* a start-ups y empresas con negocios B2B (Business to Business) que quieran ampliar sus oportunidades de colaboración y comercialización con otras compañías innovadoras y con el ecosistema empresarial de la zona.

Consulta el programa formativo*


¿Quién puede participar?
Start-ups de base tecnológica con modelos de negocio B2B, que cuenten con proyectos escalables, con un equipo con dedicación completa y con sede social o establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana.

¿Qué ofrece este programa?
Tras el proceso de selección, las empresas que accedan a TO DO NET recibirán apoyo para impulsar y optimizar su proceso de comercialización y para reforzar su estrategia B2B. También con soporte para identificar y ampliar su cartera de colaboradores potenciales, aumentar su red de contactos y desarrollar proyectos a través de innovación abierta. Para ello, contarán con asesoramiento y acompañamiento personalizado por parte de expertos del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH.

Asimismo, los proyectos seleccionados tendrán acceso a sesiones formativas* de diferentes temáticas como el desarrollo de equipos y de marca, las presentaciones eficaces, la comunicación B2B, el marketing web y la estrategia comercial. Estas jornadas, que se realizarán entre los meses de abril y mayo, contarán con ponentes como Javier Duarte, Javier Gosende, Elluz Rodríguez, Javier Soto o Marisa Picó.

¿Cómo participar?
Las empresas interesadas en acceder a este programa gratuito deberán enviar la siguiente documentación antes del viernes 22 de abril al correo desarrolloempresarial@fundacionumh.es.

  • Plan de empresa actualizado
  • Motivos por los que quiere participar en el programa TO DO NET
  • Opcional: materiales audiovisuales, claves de acceso a demos, etc., que considere el  equipo promotor para una mejor comprensión del proyecto. 

Tras la recepción de solicitudes, se procederá a la realización de entrevistas con el fin de seleccionar a los  participantes del programa TO DO NET.

Puedes consultar las bases de este programa AQUÍ


SESIONES FORMATIVAS

La ASISTENCIA a estas jornadas es GRATUITA y está ABIERTA AL PÚBLICO EN GENERAL

26 ABRIL. Comunica para conectar: relaciones exitosas B2B

Javier Soto y Marisa Picó
Hora de inicio: 9:30h
*Duración estimada de la jornada: 120 min

Ponentes: Javier Soto, creador del método Improv & Grow Up, y Marisa Picó, creadora del Método Oratoria Training Camp
Objetivo: Dar herramientas para potenciar la capacidad comunicativa a la hora de conectar, influir positivamente en el entorno y propiciar la toma de decisiones.
Enlace a la jornada: www.parquecientificoumh.es/es/comunica-para-conectar-relaciones-exitosas-b2b



28 ABRIL. Diseño y gestión de equipos en start-ups

Javier Duarte
Hora de inicio: 10:00h
*Duración estimada de la jornada: 60 min

Ponentes: Javier Duarte, formador y consultor empresarial
Objetivo: Mostrar las claves para crear y liderar un equipo excelente y comprometido con el proyecto. Además, se compartirán estrategias que faciliten la toma de decisiones en el diseño y gestión del talento.
Enlace a la jornada: www.parquecientificoumh.es/es/diseno-y-gestion-de-equipos-en-startups



3 MAYO. Branding B2B: construir significado para cultivar preferencia

Elluz Rodríguez
Hora de inicio: 9:30h
*Duración estimada de la jornada: 60 min

Ponentes: Elluz Rodríguez, consultora de Branding y directora de NITSNETS Creative
Objetivo: Explicar la importancia de construir bases sólidas que permitan a compañías del ámbito B2B ser más competitivas, y crecer de manera sostenible y significativa.
Enlace a la jornada: www.parquecientificoumh.es/es/branding-b2b-construir-significado-para-cultivar-preferencia  

 


11 MAYO. Plan de marketing online para start-ups con modelos de negocio B2B

Javier Gosende
Hora de inicio: 9:30h
*Duración estimada de la jornada: 60 min

Ponentes: Javier Gosende, consultor en posicionamiento web y marketing online
Objetivo: Dar conocer los pasos básicos para promocionar una empresa del ámbito B2B a través de tácticas y herramientas digitales.
 
Enlace a la jornada: www.parquecientificoumh.es/es/plan-de-marketing-online-para-start-ups-con-modelos-de-negocio-b2b