Noticias

El PCUMH participa en una sesión sobre modelos de negocio celebrada en el marco del Focus Pyme y Emprendimiento 2022

El cofundador de la start-up Oscillum ha presentado su propuesta empresarial y ha explicado la capacidad de su start-up para innovar

La start-up Oscillum del Parque Científico de la UMH ha participado recientemente en la primera de las jornadas organizadas en el marco de la “Semana Focus Pyme CV”.

Concretamente, su cofundador Pablo Sosa ha participado en una mesa redonda sobre casos de éxito de empresas innovadoras del entorno. Esta sesión, organizada por el CEEI de Elche, ha tenido lugar en el edificio Quorum I del campus de la UMH en Elche.

Durante su intervención, ha podido presentar su modelo de negocio y explicar su capacidad para innovar, su flexibilidad para adaptarse a los cambios y su relación con el cliente, entre otros aspectos. En este sentido, Oscillum ha desarrollado una etiqueta inteligente y compostable capaz de alertar del nivel de descomposición de un alimento a través de un código de colores. La firma surgió tras pasar por los programas de emprendimiento del PCUMH.

Esta jornada ha contado con la asistencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; del rector de la UMH, Juan José Ruiz; de la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas, a la que entrevistaron durante el evento; y del presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Elche, José Javier García. También con la experta internacional en transformación empresarial Silvia Leal, que ha impartido una conferencia sobre tecnología, impacto social y empresas; y con representantes de la compañía ImproVivencia, que ha realizado una dinámica de networking dirigida a ayudar a los asistentes a establecer sinergias entre ellos.

Durante la sesión, además, se ha realizado un debate sobre innovación y sostenibilidad y ha tenido lugar la presentación del informe Global Entrepeneurship Monitor (GEM) 2022, un documento que recoge los últimos datos sobre la evolución del emprendimiento. Los encargados de darlo a conocer han sido José María Gómez Gras e Ignacio Mira Solves, ambos del Área de Organización de Empresas de la UMH.

El evento se ha celebrado en el marco del programa Focus Pyme y Emprendimiento, un foro empresarial de referencia a nivel autonómico para pymes y emprendedores.

Juan José Ruíz, rector de la UMHPablo Sosa, promotor de Oscillum