Noticias

El PCUMH participa en la primera edición de la feria “Patents for Innovation”

Sergio Román y María Pina, del Área de Desarrollo Empresarial, han dado a conocer la oferta científico-tecnológica de la UMH y de las empresas del PC

El director y la técnica del Área de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH, Sergio Román y María Pina, respectivamente, han participado en la primera edición de la feria “Patents for Innovation” International Summit & Expo 2022 (P4I 2022).

El evento, que se celebra el 26 y 27 de octubre en Madrid, consiste en un foro de innovación tecnológica y feria de patentes que tiene como objetivo convertirse en el mayor punto de encuentro europeo en Innovación y Transferencia de Tecnología.

Durante su participación, Sergio Román y María Pina han contado con un stand desde el que han podido dar a conocer la oferta científico-tecnológica de la UMH y de las empresas del Parque Científico. También, algunos de los programas desarrollados por ambas entidades para impulsar la transferencia y el intercambio de los conocimientos y tecnologías impulsadas por el personal investigador de la Universidad. Entre estos se encuentran Innopropel y la iniciativa IngeniUMH, ambos financiados por la Agència Valenciana de la Innovación (AVI).

Asimismo, su asistencia a este evento ha permitido al PCUMH ampliar su red de contactos, asistir a diferentes mesas redondas relacionadas con la temática de la feria y presentar algunas de las capacidades y tecnologías desarrolladas por investigadores/as de la UMH, todas ellas recogidas en IngeniUMH.

P4i está organizada por la Universidad Autónoma de Madrid, Phantoms Foundation, BeAble Capital y Knode. Este encuentro nace como un foro de innovación tecnológica y también como una feria de patentes, permitiendo así la creación de un mercado para la transferencia de resultados de investigación y la compra y venta de patentes científicas.

El PCUMH en feria de transferencia de Madrid