Noticias

El PCUMH colabora por tercer año con el programa TFGi de la UMH

El objetivo es mejorar la formación de los estudiantes y facilitarles el contacto con el mundo empresarial antes del salir al mercado

El programa Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares (TFGi) de la UMH nació con el objetivo de poner en valor el trabajo en equipo y conseguir que estudiantes de distintos grados de la UMH trabajen de forma coordinada mediante la realización de un trabajo interdisciplinar que ofrezca soluciones a problemas reales. Para ayudar a lograr esta meta, el Parque Científico de la UMH y sus empresas colaboran con esta iniciativa desde su creación. 

Para la tercera edición de este programa, que ya está en marcha, cerca de diez empresas del Parque han abierto sus puertas a estudiantes de la UMH para que puedan elaborar sus TFG interdisciplinares en ámbitos relacionados con sus compañías. Todo ello con la finalidad de mejorar su formación y facilitarles el contacto con el mundo empresarial antes del salir al mercado, un objetivo que comparten con el programa TFGi.

A través de esta iniciativa, dirigida a estudiantes de cualquier grado de la UMH, equipos de tres o cuatro alumnos de distintas titulaciones abordarán de un modo interdisciplinar la solución a problemas reales aportados por las empresas del Parque Científico de la UMH y otras entidades. Para el desarrollo de estas soluciones, el alumnado recibe formación específica, apoyo, seguimiento y coordinación a lo largo de todo el periodo de desarrollo del Trabajo de Fin de Grado.

La iniciativa TFGi está coordinada por la profesora del Área de Fisioterapia de la UMH Mari Carmen Lillo; por la profesora del Área de Estadística e Investigación Operativa María Asunción Martínez; por el profesor del Área de Farmacia Enrique Barrajón; por la profesora del Área de Organización de Empresas Cristina Mora; por el profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos Manuel Quesada; y por la profesora del Área de Bioquímica y Biología Molecular María Herranz.