Noticias

El PCUMH colabora en un estudio para valorar el impacto de empresas innovadoras en el desarrollo económico de la CV

Esta iniciativa está realizada por los cinco parques científicos valencianos y coordinada por la Fundació Parc Científic Universitat de València

Un total de 3.500 empresas de la Comunidad Valenciana basadas en la innovación y en el conocimiento son el objetivo de la tercera edición del Programa de Caracterización de Empresas Innovadoras para impulsar su proyección (PICEI). Esta iniciativa está realizada por los cinco parques científicos de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el Parque Científico de la UMH, y coordinada por la Fundació Parc Científic Universitat de València. Además, cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). La información recopilada permitirá cuantificar la innovación empresarial de la región.

A través de este estudio los directivos de las empresas consultadas aportarán, entre otra información, datos sobre el tipo de innovación que desarrollan, sobre las tecnologías que utilizan o sobre el perfil técnico de sus plantillas. También especificarán su inversión en I+D+i, los porcentajes de ventas internacionales y si cuentan con propiedad intelectual y/o industrial protegida.

Entre todas las empresas que participen en este programa, se sorteará la realización y producción de cinco vídeos corporativos. Además, las compañías tendrán la posibilidad de aplicar para los III Premios de la Red de Parques Científicos de la Comunidad Valenciana (rePCV). En estos galardones se reconocerá en tres categorías a la mejor start-up, a la mejor spin-off y a la empresa más significativa por su colaboración con universidades.

Puedes consultar los resultados de la segunda edición del PICEI (2020) en el siguiente enlace.