Noticias

El PCUMH asiste a una reunión de la rePCV para explorar vías de colaboración conjuntas

Los representantes del organismo se han reunido para estudiar el impulso y crecimiento de iniciativas de negocio en la Comunidad Valenciana

Estimular el desarrollo del tejido empresarial valenciano, estudiar nuevas vías de colaboración e impulsar la creación y el crecimiento de iniciativas de negocio en la Comunidad Valenciana. Estos han sido algunos de los objetivos de la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Espaitec representantes de los centros que conforman la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV). 

Concretamente, en la reunión han participado el presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos y vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Jaume I (UJI), David Cabedo; el gerente de la Fundació General de la UJI y director de ESPAITEC, Juan Antonio Bertolín; el director del Área Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Vicente Capella; y el gerente a la Fundació Parc Científic de la Universitat de València, Fernando Zárraga. También han estado presentes la gerente del Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCUA), Olga Francés; la técnica del Área de Desarrollo de Negocio y Cooperación Universidad-Empresa del PCUA, Mar Cervera; el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román, y la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas.

Los representantes de los parques científicos han definido las líneas de actuación de los proyectos en los que colaboran, como es Innotransfer, la iniciativa multisectorial abierta que impulsa la innovación en sectores económicos clave para la Comunitat. También, han intercambiado impresiones acerca de la Gala de entrega de reconocimientos de la tercera edición de los “Premios rePCV”: el evento tendrá lugar el 1 de diciembre en el Salón de Actos del edificio Quorum I, en el campus de la UMH en Elche. Por su parte, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos Españoles (APTE) ha colaborado para ofrecer actividades conjuntas que propicien el desarrollo del sector emprendedor a las empresas adheridas a la entidad.

La Red de Parques Valencianos es un organismo que pretende fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos de la Comunidad Valenciana. Además, promover la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.