Noticias

El Parque Científico y Torrejuana OST colaboran para impulsar el tejido empresarial de la provincia de Alicante

El objetivo de este convenio es establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento es el objetivo del convenio que han firmado hoy jueves, 18 de noviembre, el PCUMH y el espacio de innovación tecnológica TorreJuana OST. Los encargados de suscribir este acuerdo han sido el rector de la UMH, Juan José Ruiz, en calidad de presidente de la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico; y el presidente de TorreJuana OST, Andrés Pedreño. En el encuentro también ha estado presente la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

A través de este convenio, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para contribuir al desarrollo y al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia de Alicante. Para ello, utilizarán la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Además, colaborarán para promocionar e intensificar las relaciones comprendidas en el ámbito científico-empresarial con la finalidad de alcanzar resultados de interés innovador, empresarial y social.

Asimismo, el PCUMH y TorreJuana OST cooperarán para favorecer los procesos de innovación abierta entre empresas consolidadas, start-ups, profesionales y emprendedores del entorno. Ambas entidades se comprometen también a organizar y participar en talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno.

TorreJuana OST es un espacio para la innovación tecnológica dirigido a empresas tecnológicas que operen en ámbitos como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el IoT o el Blockchain, entre otros; y que tengan compromiso con el patrimonio y la preservación medio ambiental en sectores como la agricultura ecológica o la energía sostenible. Por su parte, el Parque Científico de la UMH es una entidad que busca impulsar la relación universidad-empresa, satisfacer las necesidades y objetivos de las empresas en I+D+i y favorecer el desarrollo del tejido industrial de la zona, entre otros objetivos.