Noticias

El PCUMH impulsa el posicionamiento de la Universidad como líder en creación de spin-off en la CV

Esto lo consigue con su apuesta por el intercambio de conocimiento entre la universidad y el mercado, de su fomento de la innovación empresarial y del apoyo a proyectos innovadores
Una muestra de ello, son las más de 140 firmas innovadoras que ha impulsado a través de sus programas de creación de start-ups y otros servicios.

La UMH se ha posicionado como líder en la creación de spin-offs o empresas de base tecnológica surgidas en el campus, según la sexta edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD). Gracias a su apuesta por el intercambio de conocimiento entre la universidad y el mercado, de su fomento de la innovación empresarial y del apoyo a proyectos innovadores, el Parque Científico de la UMH contribuye al reconocimiento repetido de la Universidad Miguel Hernández como líder en generación de compañías de base tecnológica.

Una muestra de ello, son las más de 140 firmas innovadoras que ha impulsado a través de sus programas de creación de start-ups y otros servicios. De esta cifra, un total de 30 son spin-offs activas, es decir, están impulsadas por Personal Docente e Investigador de la Universidad. Estas empresas encuentran en el PCUMH las infraestructuras y servicios que necesitan para crecer, como es la iniciativa IT Connecta con la que implantar programas de innovación abierta o el pledge fund CINDES Inversión, para financiar sus planes de crecimiento.

Más información sobre este ranking en http://comunicacion.umh.es/2019/10/15/la-umh-lider-en-creacion-de-empresas-tecnologicas-en-la-comunidad-valenciana-segun-el-ranking-de-universidades-de-la-fundacion-cyd

Etiquetas