Noticias

El Parque Científico de la UMH, en el VIII Encuentro Redtransfer

La directora-gerente del PCUMH ha participado en una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la labor de la transferencia de conocimiento

La directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, ha participado hoy viernes, 21 de mayo, en el VIII Encuentro Redtransfer. Bajo el título “Transferencia de conocimiento para la recuperación, la transformación y la resiliencia”, este evento online se ha centrado en los cambios que han vivido las unidades de transferencia con motivo de la pandemia. También en los retos y oportunidades que esta situación ha generado.

Concretamente, la directora-gerente del PCUMH ha participado en la mesa redonda “Modelos organizativos de unidades de trasferencia de conocimiento”, en la que se han expuesto diversas visiones sobre la labor que desempeña la transferencia de conocimiento.

En esta mesa de debate han participado, además de Tonia Salinas, el director de l’Institut d’Investigació i Innovació I3PT, Lluis Blanch; y el director de Programas de Innovación y Emprendimiento UPM, Arístides Senra. También, el director del Área de Valorización de EURECAT, Àngel Josep García; y la directora de la OTRI-OTC de la Universidad de Burgos, Susana Cámara. El encargado de moderar esta mesa redonda ha sido el miembro del Comité Ejecutivo de Redtransfer, Javier Etxabe.

El Encuentro Redtransfer está organizado por la Asociación de profesionales de transferencia, innovación y gestión de la investigación, una organización dirigida a fortalecer el impacto de la investigación en la sociedad y en la economía a través del apoyo a la transferencia de conocimiento, la innovación y la gestión de la investigación que realizan universidades y centros de I+D.