Noticias

El CEO de COEX publica un libro sobre la adaptación de personal universitario extranjero a universidades españolas

En la obra se analiza el sistema universitario español, su internacionalización y la oferta educativa en las ramas de enseñanza superior

“La Incorporación de los estudiantes e investigadores extranjeros a las universidades españolas: cuestiones prácticas de derecho de la extranjería y de la nacionalidad”. Este es el título del libro recién publicado  por Alfonso Ortega, CEO de la spin-off COEX International Trade del Parque Científico de la UMH y profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH. A lo largo de sus casi 200 páginas, en el libro se analizan el sistema universitario español, su estructura, sus características, su internacionalización y la oferta educativa en las distintas ramas de enseñanza superior e investigadora.

En el libro se trata el proceso de incorporación de estudiantes y/o investigadores extranjeros a universidades españolas, de manera real. Además, se hace hincapié en el régimen jurídico de extranjería aplicable  a través del análisis de las cuestiones relacionadas con la entrada en España, la necesidad de visado y los permisos o autorizaciones de residencia que afectan a estudiantes e investigadores y a sus familiares.

También investiga otra de las cuestiones que inquietan a estudiantes y graduados: la validez de los títulos universitarios y el proceso de la homologación y equivalencia de títulos y estudios extranjeros. El libro concluye con un estudio sobre la posible obtención de la nacionalidad española de estudiantes e investigadores que continúan su formación en España.

Fuente UMH