Noticias

El bastón inteligente desarrollado por la spin-off Instead Technologies, reconocido en los premios Innovation in Company 2021

Esta tecnología, denominada Egara, permite detectar obstáculos aéreos que supongan peligro para la integridad física de personas con discapacidad visual

La spin-off Instead Technologies del Parque Científico UMH ha sido galardonada en la segunda edición del concurso de innovación abierta Innovation in Company gracias a su sistema de ayuda electrónica para personas con discapacidad visual. Esta innovadora tecnología, denominada Egara, permite detectar obstáculos aéreos que supongan un peligro para la integridad física de estas personas. Concretamente, la empresa ha sido reconocida como mejor propuesta en la categoría Movilidad, patrocinada por la compañía Alstom.

La innovadora tecnología Egara de Instead Technologies, desarrollada en colaboración con la Cátedra Bidons Egara de la UMH, ha destacado entre las más de 200 candidaturas presentadas a la segunda edición de estos premios. Esta tecnología consiste en un bastón inteligente que permite detectar obstáculos aéreos que estén situados a media altura, entre la cadera y la cabeza, gracias a tres sensores situados en la parte inferior del mango.

Concretamente, este mango, unido a una pulsera vibratoria, avisa al usuario de estos obstáculos aéreos, indetectables mediante el rastreo habitual como ramas de árboles, señales de tráfico, espejos retrovisores, toldos, etc. De esta manera, el usuario puede localizar el obstáculo antes de golpearse con él y decidir por dónde continuar su marcha.

Innovation in Company es un concurso de innovación abierta impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y por la consultora de inversión e innovación Grupo PGS. Estos galardones tienen como objetivo premiar a las start-ups más innovadoras en los sectores de Empleabilidad, Sostenibilidad, Insurtech, Edtech, Media, Proptech, Retail y Movilidad, en la que ha sido reconocida Instead Technologies.

 

Imagen: Instead Technologies