Noticias

Desmitifica leyendas alimentarias con los microMOOCCA de Gram Positivo

Esta empresa del Parque Científico organiza un ciclo de ponencias a través de Twitter en las que se mostrará la realidad de falsos mitos sobre dietas, alérgenos o el uso de edulcorantes en la alimentación.
Expertos en alimentación desmitificarán con un claro enfoque científico leyendas relacionadas con los alimentos

Más de dos millones de impresiones, alrededor de 10.000 retuits y cerca de 11.000 likes. Tras el éxito de la primera edición, Twitter vuelve a ser el escenario seleccionado por la empresa del Parque Científico de la UMH Gram Positivo para sus innovadoras sesiones online microoMOOCA “Cuando se junta el hambre con las ganas de saber”. Expertos en alimentación se darán cita a partir del 1 de octubre en esta red social con el objetivo de desmitificar, con un claro enfoque científico, leyendas relacionadas con los alimentos. A través la cuenta de Twitter de la compañía (@gram_positivo), los interesados podrán seguir diferentes ponencias sobre alimentación, que se impartirán en forma de tuits.

Concretamente, seis expertos en distintos campos de la alimentación y la salud impartirán estas sesiones en series de 40-50 tuits, uno por minuto, acompañados con imágenes, enlaces, etc. Los seguidores de la charla podrán debatir y comentar en tiempo real con el ponente así como con el resto de asistentes. Estas sesiones se realizarán a partir de las 22:00 horas durante los lunes del mes de octubre y la primera semana de noviembre.

Estas sesiones se emitirán a través del Twitter de Gram Positivo y se podrán seguir con el hashtag #microMOOCCA2. Además, se recopilarán en la cuenta de Wakelet de la compañía (https://wakelet.com/@gram_positivo) para que, aquellos que no estén activos en esta red social, puedan consultarlas. Una forma interactiva de conocer y romper aquellos mitos y leyendas que envuelven el sector alimentario.

Programa de ponencias
La primera de las conferencias tendrá lugar el 1 de octubre y estará a cargo de la farmacéutica y experta en calidad, seguridad alimentaria e I+D en alimentación, Gemma del Caño, que centrará su ponencia en los alérgenos. Las dietas y su efectividad es el tema elegido por el dietista-nutricionista Daniel Ursúa y los parásitos alimentarios como el anisakis, el hilo conductor de la ponencia del doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, consultor, divulgador científico y creador del blog “Gominolas de Petróleo”, Miguel Ángel Lurueña.

La doctora en Bioquímica y Biología Molecular y divulgadora Rosa Porcel se focalizará en los alimentos del futuro. Por su parte, el divulgador, graduado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y fundador del blog “Sefifood” Mario Sánchez impartirá la sesión “¿Qué hace la tecnología de los alimentos por ti?”. La última de las ponencias correrá a cargo de la doctora en Farmacia, divulgadora científica y colaboradora de programas como Saber Vivir o Radio Nacional de España Marián García, que se centrará en el azúcar y los edulcorantes, y su lado más amargo.