Noticias

COEX International Trade firma un convenio de colaboración con la empresa Illice Universal Logistics

El objetivo del acuerdo es ofrecer servicios especializados y seguridad en las gestiones relacionadas con la internacionalización de empresas

Ofrecer servicios especializados y seguridad en las gestiones relacionadas con la internacionalización de empresas es el objetivo del acuerdo que han firmado la spin-off COEX International Trade el Parque Científico de la UMH y la compañía Illice Universal Logistics. El CEO de la empresa, Alfonso Ortega, y la directora de Illice Universal Logistics, Marisa Moreno, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

A través de este convenio, ambas entidades colaborarán para ofrecer servicios especializados de asesoramiento jurídico en ámbitos del transporte marítimo y aéreo, así como servicios de gestión de origen, trazabilidad, seguro de mercancías y despacho de aduanas. Todo ello, con el objetivo de facilitar y hacer más seguro el comercio exterior así como la internacionalización de una empresa.

La spin-off COEX International Trade, dirigida por el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega, focaliza su actividad en el asesoramiento en materia de internacionalización y comercio exterior a micro, medianas y grandes empresas, y a firmas e instituciones que quieran expandir su negocio fuera del territorio nacional y vender sus servicios o productos en mercados extranjeros. Por su parte, Illice Universal Logistics es una empresa transitaria de servicios relacionados con la logística y el transporte internacional de mercancías.