Noticias

COAMBCV y el Ayuntamiento de Elche colaboran para desarrollar políticas de lucha contra la emergencia climática

A través de esta colaboración, el consistorio podría sumar a las políticas municipales el criterio de profesionales de esta entidad

Establecer una colaboración para desarrollar políticas contra la emergencia climática. Este es el objetivo de la reunión mantenida ayer jueves, 1 de julio, entre representantes del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV), entidad adherida al Parque Científico de la UMH, y del Ayuntamiento de Elche. Concretamente, en este encuentro estuvieron presentes la secretaria y la coordinadora de COAMBCV, Olga Pascual e Idoia Martínez, respectivamente; y la concejala de Medio Ambiente del consistorio ilicitano, Esther Díez.

A través de esta colaboración, el Ayuntamiento de Elche podrían sumar a las políticas municipales el criterio de los profesionales que conforman este Colegio, que trabajan, entre otros ámbitos, en la implementación de actuaciones que hagan frente a los actuales retos ambientales. En este sentido, desde COAMBCV han mostrado su interés en políticas medioambientales como los estudios de calidad del aire y el reciclaje de residuos, o en aspectos como las peatonalizaciones y la promoción de la movilidad sostenible.

"Desde COAMBCV vemos de forma muy positiva poder colaborar activamente en la gestión ambiental del municipio de Elche, una ciudad que acoge la sede de nuestro Colegio desde su creación en 2009", señala Idoia Martínez. Y añade: "Para ello, vamos a trasladar al consistorio la experiencia de nuestros profesionales en Ciencias Ambientales, y a trabajar conjuntamente en pro de la sostenibilidad". 

El Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valencina es un organismo que agrupa y defiende los intereses de licenciados, graduados y estudiantes de Ciencias Ambientales y ambientólogos de la Comunidad Valenciana.

Fuente: Ayuntamiento de Elche