Noticias

COAMBCV reconoce a los mejores trabajos universitarios del sector medioambiental en la cuarta edición de sus premios

Estos reconocimientos buscan premiar a los proyectos más innovadores del ámbito medioambiental entre los trabajos de fin de grado y máster

El Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV), entidad adherida al Parque Científico de la UMH, ha dado a conocer a los ganadores y accésits de la cuarta edición de sus premios anuales. Estos reconocimientos cuentan con las categorías “Mejor trabajo de fin de Grado” y “Mejor trabajo de fin de Máster”, y buscan reconocer a los trabajos universitarios más innovadores del ámbito medioambiental. En esta cuarta edición se han repartido un total de 1.000 euros.

El trabajo “La gestión adaptativa de los humedales mediterráneos como herramienta para mitigar el cambio climático” de Alba Camacho ha sido el ganador de la categoría “Trabajo de fin de Grado”, y ha recibido una dotación económica de 300 euros. En esta categoría se ha reconocido también con un accésit y 200 euros al proyecto “Estudio del estado del suelo de las zonas afectadas por el incendio forestal de 2011 en el Parque Nacional de las Torres del Paine (Patagonia, Chile)”, de José Guardiola.

Por su parte, el trabajo “Sostenibilidad del sector pesquero en la Comunidad Valenciana: el reto del relevo generacional” de Andrea Márquez ha sido reconocido con 300 euros en la categoría “Trabajo de fin de Máster”. El accésit de esta categoría ha recaído en Cristina Rodríguez por su proyecto “Métodos experimentales para inactivación de anisakis en subproductos de pescado”, por el que ha recibido una dotación económica de 200 euros.

El jurado de esta cuarta edición ha estado formado por Javier Sancho, director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH; y por Pablo Martínez y José Toledo, presidente y vicepresidente primero del COAMBCV respectivamente. También por Cristina Martí, de la Universidad Politécnica de Valencia; por Carlos Franco, de la Universidad de Valencia; por Fuensanta García, de la UMH; y por Carlos Rivero, como representante del ámbito de la comunicación ambiental.