Noticias

Centro Iguala participa en la jornada “El Centro Escolar LGTBI”

La mesa redonda, organizada por DIMOVE, ha tenido como objetivo fomentar la igualdad y el respeto al colectivo LGTBIQ+ desde los centros educativos

Cómo fomentar la igualdad y el respeto al colectivo LGTBIQ+ desde los centros educativos es el objetivo de la jornada en la que participó el pasado viernes, 12 de noviembre, la empresa Centro Iguala del Parque Científico de la UMH. Esta mesa redonda está organizada por la asociación ilicitana DIMOVE. Toda la información sobre esta jornada está disponible en https://www.linkedin.com/posts/centroiguala_dimove-activity-6863953656010567680-iqYO.

Centro Iguala es una empresa socio-sanitaria dedicada a la prevención, formación e intervención en violencia de género e igualdad. La compañía ofrece, además, planes y formación en igualdad para empresas e instituciones. Esta firma está promovida por la profesora del Área de Psicología Social de la UMH, Ainara Nardi; por la graduada en Psicología por la Universidad y especialista en terapia con niños y adolescentes, Nerea Paredes; y por Cintia Miño y Lucía Clemente.

El objetivo del evento “El centro escolar LGTBI” es reunir a expertos en psicología y género para debatir sobre diferentes pautas y/o procedimientos que ayuden a fomentar la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGTBIQ+ desde las aulas. El encuentro está organizado por DIMOVE, una asociación cultural y deportiva de Elche que tiene como objetivo promover las actividades deportivas en un ambiente de respeto.