Noticias

CaixaBank y la Fundación UMH colaboran para fortalecer el tejido empresarial de la provincia

El acuerdo ha estado suscrito por el director comercial de Empresas de CaixaBank en la CV y por la directora-gerente de la Fundación UMH
Felipe Pulido, de CaixaBank, y Tonia Salinas, de la Fundación UMH

Establecer un marco de actuación para colaborar en materia de innovación e intercambio de conocimiento. Este es uno de los principales objetivos del convenio que han firmado CaixaBank, a través de DayOne, y la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico de la UMH. El acuerdo ha estado suscrito por el director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Felipe Pulido, y por la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas.

A través de este convenio, ambas entidades buscan fomentar el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia de Alicante, tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que ayuden a promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa. Todo ello con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras.

Asimismo, mediante este acuerdo, las dos instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a los diferentes retos planteados También para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. Asimismo, las entidades se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el entorno de ambas entidades.

DayOne es la división de CaixaBank especializada en servicios financieros creados para acompañar a start-ups y scale-ups en todas sus fases. También dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales. Así, desde esta división se apoya y acompaña a empresas jóvenes innovadoras que se encuentran en sus primeros años de actividad y a aquellas que, gracias a la tecnología, tienen un rápido desarrollo.

 

Firma CaixaBank y Fundación UMH