Noticias

Blockiure participa en el Foro Emprendimiento con Talento 2022

La CEO de esta start-up ha intervenido en una mesa redonda dirigida a presentar a empresarias dinámicas y con talento de la provincia

Poner en valor el papel de las emprendedoras innovadoras de la provincia de Alicante es el objetivo del Foro Emprendimiento con Talento 2022 “Conversando con start-ups en femenino” en el que ha participado hoy miércoles, 9 de noviembre, la cofundadora de la empresa Blockiure del Parque Científico de la UMH, Belén Lara. Concretamente, la CEO de esta compañía ha intervenido en una mesa redonda dirigida a presentar a empresarias dinámicas y con talento de la provincia.

Durante su intervención, Belén Lara ha podido dar a conocer su punto de vista personal y profesional sobre el mundo de las start-ups y del emprendimiento en femenino con el objetivo de ayudar a nuevas generaciones de emprendedoras a desarrollar soluciones innovadoras y a tener impacto en el crecimiento del territorio. Además, ha tenido la oportunidad de presentar su innovador desarrollo: este consiste en una aplicación web que, a través de la tecnología blockchain, permite al usuario certificar documentos con una huella auditable y realizar envíos de forma segura. Blockiure fue uno de los proyectos ganadores de la 11ª edición de la Maratón UMH y recientemente recibió el galardón “Emprendedor del mes” concedido por el Ayuntamiento de Elche.

El Foro Emprendimiento con Talento está dirigido a empresarios/as y gerentes de pymes y emprendedores/as en fase avanzada de desarrollo, y tiene como objetivo fomentar las sinergias entre empresas. También, detectar y presentar nuevas oportunidades de negocio. La iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y organizada por el CEEI Elche e Impulsa Alicante.

Imagen: CEEI Elche