Noticias

Bioferric Ink presenta su tecnología para regenerar efluentes industriales en la Feria LLAMP 3i

La start-up ha presentado su tecnología de partículas magnética en la Feria LLAMP 3i que reúne iniciativas con impacto medioambiental positivo

La start-up del PCUMH Bioferric Ink, en su apuesta por el desarrollo de una tecnología de partículas magnéticas que regenera el agua de efluentes industriales, ha dado a conocer su propuesta en el territorio autonómico. En esta ocasión, los promotores de la empresa han asistido a la Feria LLAMP 3i que se ha celebrado este pasado viernes 19 de noviembre, en el espacio de Las Naves de Valencia.

Durante su participación, la empresa del PCUMH ha presentado su investigación sobre el desarrollo de partículas magnéticas capaces de eliminar compuestos nocivos presentes en aguas residuales. Bioferric Ink es una start-up promovida por el graduado en Biotecnología y máster de Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la UMH Álvaro Mas. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 6ª edición de la Maratón UMH, donde también fue premiada con el galardón especial concedido por la empresa de patentes y marcas Agilmark.

Este evento conforma el acto final del programa de emprendimiento de triple impacto LLAMP 3i de la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. En el encuentro se han presentado iniciativas nuevas dedicadas a tener un impacto medioambiental positivo. Su objetivo es involucrar a empresas de reciente creación en la consecución del triple impacto innovador -social, medioambiental y económica sostenible-, alineado con los ODS (Objetivo del Desarrollo Sostenible).