Noticias

Biforecast participa en las "I Jornadas de Inteligencia Artificial Alcoy 2020"

El cofundador de la spin-off ha centrado su intervención en la Inteligencia Artificial aplicada a la logística y otras aplicaciones para la empresa
La spin-off Biforecast participa en las "Jornadas de Inteligencia Artificial Alcoy 2020"

El cofundador de la spin-off Biforecast del Parque Científico de la UMH, Diego Torres, ha participado en las "I Jornadas de Inteligencia Artificial Alcoy 2020". Concretamente, ha intervenido en el taller "CEOS: Inteligencia Artificial en las empresas", que se ha celebrado hoy viernes, 11 de septiembre. Durante la sesión, dirigida a directivos de compañías y pymes, se han dado a conocer las últimas aplicaciones de la inteligencia artificial en el entorno corporativo y cómo esta tecnología puede ayudar a la gestión diaria de los negocios.

Entre otros muchos usos, la inteligencia artificial, unida a la robótica, permite una gestión más eficiente de los recursos en aspectos como la automatización de tareas en cadenas de montaje o embalaje, en hospitales y centros de salud, o en tareas de comercialización y marketing de las empresas. Por ello, Diego Torres ha centrado su intervención en los servicios tecnológicos para empresas, concretamente en la Inteligencia Artificial aplicada a la logística y otras aplicaciones para la empresa.

Biforecast es una spin-off que ha desarrollado una aplicación web que, a través de algoritmos de Machine Learning, pone al alcance de empresas diferentes herramientas de análisis avanzado para resolver problemas como la previsión de la demanda, la optimización de precios o la segmentación de clientes y/o productos. La empresa está impulsada por la profesora del Área de Organización de Empresas de la UMH, María Cinta Gisbert, y por Diego Torres. Biforecast fue galardonada en la 8ª Maratón UMH con el premio especial de Fundación Levantina.

Las "I Jornadas de Inteligencia Artificial de Alcoy" están organizadas por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a través de Distrito Digital Comunitat Valenciana. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy, de la Escuela Politécnica (EPSA) del campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València y de la empresa especializada en transformación digital SumamoOs. El objetivo de este evento es dar a conocer a la sociedad los usos reales y aplicaciones actuales de la tecnología más avanzada y de la Inteligencia Artificial.