Noticias

Arranca la sexta edición del programa Explorer “Jóvenes con Soluciones”

Esta nueva convocatoria cuenta con 12 proyectos y 18 emprendedores. El proyecto ganador asistirá a la European Innovation Academy en Lisboa

La sexta edición del programa Santander Explorer “Jóvenes con Soluciones” en el centro UMH Space ya está en marcha. Un total de 12 proyectos impulsados por 18 emprendedores desarrollarán durante los próximos meses sus ideas empresariales, recibirán asesoramiento personalizado y se formarán en innovación y modelos de negocio de la mano de expertos. Los promotores del mejor proyecto del centro UMH Space viajarán a Lisboa para asistir al evento internacional European Innovation Academy. Allí accederán a la Cohorte de Fellows Explorer, formada por todos los miembros de los equipos seleccionados por cada centro Space.

Los promotores de los proyectos seleccionados se beneficiarán de acceso a UMH Space, el centro de emprendimiento donde desarrollarán durante 12 semanas habilidades de liderazgo, trabajo en equipo o destrezas comunicativas. Además, el programa pondrá a disposición de estos emprendedores las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas.

Tras este periodo, el grupo de evaluación del centro UMH Space seleccionará al proyecto ganador. Los promotores de esta iniciativa galardonada se desplazarán en verano de 2021 a Lisboa para asistir al evento internacional European Innovation Academy. Allí accederán a la Cohorte de Fellows Explorer, formada por todos los miembros de los equipos seleccionados de cada centro Explorer. Durante su estancia, podrán hacer networking con representantes de compañías de prestigio mundial y generar contactos con una comunidad de jóvenes emprendedores de diferentes perfiles.

Proyectos seleccionados

Entre las ideas empresariales que se desarrollarán en el centro UMH Space se encuentra un proyecto dirigido a digitalizar los mercados de abastos, una plataforma dirigida a la venta de material podológico y a conectar pacientes y clínicas, y una herramienta para comunicar a psicólogos con sus pacientes. También, una iniciativa de guarderías para empresas, una consultoría especializada en economía circular, una biorefinería de café, un proyecto de calzado, una aplicación para el control de medicamentos y una marca de calzado vegana.

Asimismo, forman parte de esta edición de Explorer en la UMH una iniciativa de productos de higiene íntima dirigidos a prevenir la infección de orina, una pasarela de cobro para supermercados y una plataforma online de formación y consulta para padres que tengan niños con Trastorno del Espectro Autista u otras afecciones similares.

Explorer “Jóvenes con Soluciones” es una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La UMH se convirtió en centro Space en 2015 a través del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Desde entonces, ha asesorado a más de 80 emprendedores con cerca de 75 proyectos innovadores a través de este programa.

También en medios 

El periòdic