Noticias

APTE analiza en la 10ª edición del Foro Transfiere el impacto de las tecnologías disruptivas tras la COVID-19

Miembros de APTE debatirán en este encuentro sobre transferencia de conocimiento, fondos de recuperación y otros temas relacionados

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), de la que el Parque Científico de la UMH forma parte, participa en la 10ª edición de Foro Transfiere. Este encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

En esta décima edición, el foro girará en torno a la gestión de los fondos europeos para la recuperación NextGenerationEU, unas ayudas a las que optan tres empresas del PCUMH. Asimismo, APTE trabaja intensamente para lograr que las empresas y entidades de sus parques miembros puedan conocer y acceder a estas oportunidades en materia de financiación. 

Asimismo, las tecnologías disruptivas tendrán un papel destacado en el encuentro como elemento clave para la reconstrucción económica y social del país. En este sentido, APTE ha hecho una apuesta a través de la creación de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE), enfocada en el estudio, divulgación y promoción de la aplicación de las tecnologías digitales disruptivas entre las empresas y entidades españolas, y que cuenta con financiación de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La pandemia y los procesos de aceleración que ha originado a nivel científico y empresarial también se analizarán en esta edición de Transfiere. En el caso de APTE, esta situación inédita ha puesto en valor la importancia de los organismos intermedios del sistema de innovación y ha reforzado el trabajo en red de la asociación. 

Puedes consultar más información sobre la participación de APTE en el Foro Transfiere AQUÍ.