Noticias

Appandabout participa en la Hackathon de El Mundo

Appandabout, spin off instalada en el Parque Científico de la UMH, ha sido seleccionada para participar en la primera Hackathon del diario El Mundo.

El evento se celebrará los próximos días 28 y 29 de noviembre en el hotel NH Ribera del Manzanares, que por un día se convertirá en una fábrica de ideas y en el epicentro de jóvenes creadores tecnológicos. Cada equipo contará con una habitación de hotel, conexión a internet, material para su presentación, catering y acceso libre a todas las actividades y workshops. 

Appandabout es una joven empresa de base tecnológica que apuesta por la innovación en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y web, especializada en el uso de la tecnología 360 (panorámica total) para vídeo y fotografía. El equipo de esta empresa está liderado por los profesores e investigadores de la UMH María Asunción Vicente y César Fernández.

Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial, afirma "Somos los líderes y queremos que los mejores nos ayuden en el proceso de innovación y creatividad".

El objetivo, entre otros, de este gran evento tecnológico, donde prima el talento de los programadores y el tiempo que invierten en la creación del producto, es crear una aplicación tecnológica adaptada al consumidor de información.

La propiedad intelectual de todo lo que se realice durante la cita pertenecerá a sus autores, salvo el proyecto que consiga el primer premio. Sí, porque el equipo ganador, la que sea considerada como mejor app móvil, se llevará 15.000 euros. Tendrá dos meses para desarrollar y ultimar los detalles de su trabajo. Asimismo, se entregará el Premio Especial BBVA al mejor uso y combinación de diferentes fuentes de información abierta. El reconocimiento consiste en un viaje a Silicon Valley para todos los integrantes del equipo.

Además, habrá otros premios por categorías: de formación académica, experiencias, oportunidades profesionales...

Un equipo de evaluación formado por cinco jueces -compuesto por grandes referentes en el desarrollo de apps- será el encargado de dictar sentencia. Durante toda la jornada se realizará una evaluación continua, visitando periódicamente cada habitación.