Noticias

Alrededor de 20 estudiantes del IES Canónigo Manchón de Crevillente visitan el PCUMH

Alumnos de 3º de ESO de este centro han conocido a las empresas Aisoy Robotics, Huerto Gourmet y Oscillum. También han realizado un taller interactivo para generar ideas creativas.
Alrededor de 20 jóvenes del IES Canónigos Manchón de Crevillente han visitado el PCUMH

El Parque Científico de la UMH ha recibido hoy, lunes 15 de abril, la visita de 21 alumnos del Instituto de Educación Secundaria Canónigo Manchón de Crevillente. Durante su recorrido, estudiantes de 3º de ESO de este centro han conocido algunas de las empresas del Parque Científico UMH, concretamente a Aisoy Robotics, Huerto Gourmet y Oscillum. Además, de la mano del técnico del Área de Emprendimiento del PCUMH, Germán Sánchez, han conocido los retos y ventajas del emprendimiento y han realizado un taller interactivo para generar ideas creativas.

 

Durante la visita, los estudiantes han podido introducirse en el mundo de la robótica emocional con la empresa Aisoy Robotics. Además, junto al equipo de Huerto Gourmet han conocido algunas de las frutas exóticas que comercializa la compañía, entre las que se encuentran el caviar cítrico, la mano de buda, el yuzú o la bergamota. Además, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer las posibilidades de emprendimiento que ofrece el sector biotecnológico de la mano de Oscillum.

 

Por su parte, el técnico del Área de Emprendimiento del PCUMH, Germán Sánchez, ha explicado las ventajas de poner en marcha un proyecto propio así como los retos de emprender. Asimismo, los alumnos también han podido poner en práctica sus conocimientos y creatividad en un taller sobre generación de ideas, un aspecto fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto.

 

El director del Área de Financiación y Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes y de explicar el funcionamiento y los servicios del Parque Científico de la UMH.