Noticias

AllRead Machine Learning Technologies, ganadora del I Reto Abierto Alicante Port Lab en el que colabora el PCUMH

Durante el evento, también se ha firmado un protocolo general de actuación entre la entidad portuaria y algunas universidades valencianas

La firma AllRead Machine Learning Technologies ha sido la ganadora del reto planteado por Alicante Port Lab en cuya definición ha colaborado el Parque Científico de la UMH. Por su parte, las empresas Witrac Comunicaciones Inteligentes y Tracktio han recibido dos accésits por sus propuestas innovadoras. A través de este desafío se buscaban aplicaciones y herramientas que permitieran mejorar el control y monitorización del tráfico interno en instalaciones portuarias. 

Durante el evento, también se ha firmado un protocolo general de actuación entre la entidad portuaria, la Universidad Miguel Hernández, la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de actuación para que grupos de investigación de las diferentes universidades valencianas colaboren con las empresas del Clúster Logístico Portuario de Alicante.

Al acto han asistido la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; y el rector de la UMH, Juan José Ruiz. Asimismo, han estado presentes la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; y la directora gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas. También, la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; y el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, José Capilla.

Una solución al tráfico portuario

AllRead Machine Learning Technologies es una empresa especializada en el desarrollo de software de detección y lectura OCR para Logística y Puertos Inteligentes. Como proyecto ganador, recibirá un contrato valorado en 2.000 euros, así como apoyo de Alicante Port Lab para la puesta en marcha de su propuesta de solución. Para seleccionar esta propuesta, el jurado de expertos ha valorado, entre otros aspectos, el carácter innovador de la idea, el potencial de crecimiento, el grado de impacto sobre la situación actual del clúster logístico-portuario, la viabilidad tecnológica y el equipo humano.

Alicante Port Lab es un espacio de innovación abierta lanzado por la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) en colaboración con el cluster logístico-portuario. Esta iniciativa se presenta como un laboratorio de innovación abierta en el que empresas, emprendedores y start-ups se unan para fomentar el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la co-creación y dar así respuesta a los retos y los desafíos del sector.