Noticias

Agilmark registra una de las primeras marcas multimedia en la Oficina Española de Patentes y Marcas

La Ley de Marcas ha incorporado nuevos formatos para poder registrar diferentes signos distintivos como Multimedia, movimientos o incluso holografías
Agilmark Patentes y Marcas es una empresa del Parque Científico de la UMH especializada en el asesoramiento, tramitación y vigilancia de expedientes de Patentes y Marcas

Multimedia, movimientos o incluso holografías son algunos de los nuevos formatos que ha incorporado la Ley de Marcas para poder registrar diferentes signos distintivos. Estos, hasta ahora, únicamente podían representarse de forma gráfica, sin embargo, con la última actualización de la normativa los solicitantes pueden representar cualquier marca con la tecnología disponible. Por ello, la empresa del Parque Científico de la UMH Agilmark Patentes y Marcas se ha puesto manos a la obra y se ha convertido en una de las primeras compañías españolas en gestionar el registro de uno de estos nuevos formatos.

Esta modificación de la ley permite proteger diseños dinámicos que incluyan imágenes en movimiento así como los colores que utilizan, formas, iluminación, sonidos o incluso efectos visuales. “Se trata de una cuestión importante que plantea desafíos en lo que respecta al nuevo registro de marcas, que ahora pueden representarse con formatos multimedia, con movimiento o incluso mediante holografías”, afirma el director de Agilmark Antonio Rodríguez.

De este modo, las empresas pueden adaptar a estos nuevos formatos de consumo informativo cualquier elemento representativo de sus compañías: “Actualmente se puede registrar casi todo de un modo u otro, y además de diferentes maneras: desde denominativos, patrones, palabras o expresiones hasta  elementos tridimensionales o de posición, packaging, envoltorios o efectos sonoros”, señala Rodríguez. El objetivo es que los creadores o titulares de una patente, marca o derecho de autor se aseguren la pertenencia y beneficios derivados de su obra o de la inversión que han realizado para desarrollar su producto.

Agilmark Patentes y Marcas es una empresa del Parque Científico de la UMH especializada en el asesoramiento, tramitación y vigilancia de expedientes de Patentes y Marcas, a nivel nacional e internacional, así como la defensa jurídica de los derechos de Propiedad Industrial. La compañía es una de las patrocinadoras de la Maratón de Creación de Empresas UMH.