Noticias

Abierto el plazo de inscripción para el Business Market Elche 2018

Business Market promueve el encuentro entre emprendedores, inversores o ciudadanos que deseen financiar proyectos empresariales

Hasta el 28 de septiembre. ¿Eres emprendedor y quieres presentar tu proyecto de negocio ante posibles inversores? Ya están abiertas las inscripciones para el Business Market 2018, un evento dirigido a emprendedores y start-ups que quieran dar a conocer e impulsar sus iniciativas empresariales, y que busquen la colaboración de inversores que estén interesados en financiar nuevas ideas de negocio. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el viernes 28 de septiembre a través de la web www.businessmarket.es.

El objetivo principal del programa Business Market es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales. También favorecer las interrelaciones con otros posibles colaboradores o aliados estratégicos. En este evento podrán participar proyectos de negocio en fase semilla, es decir, que tengan una idea sólida pero que todavía no hayan iniciado su actividad, o proyectos que se hayan establecido recientemente y que busquen un apoyo financiero. Asimismo, empresas consolidadas que busquen financiación: estas incluyen nuevas líneas de negocio de compañías ya en funcionamiento así como el relevo de empresas ya en funcionamiento.

Tras el cierre de inscripciones un jurado seleccionará las propuestas más innovadoras que serán mentorizadas durante un mes por expertos del sector del emprendimiento y la empresa. Durante esta etapa, los finalistas trabajarán sus proyectos con la comisión evaluadora. Esta les ayudará a mejorar y profesionalizar sus iniciativas así como la presentación pública de su proyecto que deberán realizar durante el evento Business Market. Este se celebrará el viernes 23 de noviembre en el Centro de Congresos Ciutat D’Elx. Durante el encuentro las empresas presentarán sus proyectos ante posibles inversores que puedan estar interesados en apoyar su proyecto económicamente así como ante emprendedores con los que podrán establecer sinergias o posibles colaboraciones futuras.

Las spin-off del Parque Científico de la UMH SensorsPark y Holoe Systems fueron las ganadoras de la pasada edición del Business Market, celebrada en 2017. Ambas compañías recibieron una dotación económica de 3.000 euros cada una para continuar con el desarrollo de sus iniciativas empresariales.

Holoe Systems está impulsada por el catedrático del Departamento de Ciencias Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH Antonio Fimia, por Pedro Más y por Bernardo Hernández. En la actualidad la compañía se focaliza en el desarrollo de un sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos, aplicado a la eficiencia energética.

SensorsPark está promovida por los profesores del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH David Úbeda y Arturo Gil, y ha desarrollado Carmetry, una aplicación gratuita para smartphones que permite al usuario monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería. Como complemento a esta app, la spin-off comercializa un dispositivo o plug que se conecta al automóvil y con el que es posible visualizar los datos que el dispositivo recaba de todos los sensores del vehículo.