Noticias

Abierto el plazo de envío de solicitudes para la segunda edición del programa Acelera UMH

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo y comercialización de productos, así como el crecimiento y escalado de start-ups

Ya está en marcha la segunda edición del programa Acelera UMH. Esta iniciativa ofrece financiación, asesoramiento personalizado y recursos a start-ups que necesiten un impulso para desarrollar su producto, crecer o escalar su modelo de negocio.

Los interesados en obtener una de las cinco plazas limitadas, previo proceso de selección, pueden enviar su solicitud a través de la web https://parquecientificoumh.es/es/acelera-umh.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre o hasta que se completen las plazas ofertadas.

Impulso al desarrollo de proyectos 

Las start-ups seleccionadas recibirán:

  • A la entrada del programa 5.000 euros, patrocinados por Banco Santander a través de Santander Universidades, para el desarrollo de sus proyectos.
  • Servicios de mentoring para potenciar su modelo de negocio, incrementar el nivel de madurez tecnológica de su producto y acceder a financiación pública y/o privada.
  • Acceso a instalaciones del PCUMH como laboratorios de prototipado y/o biotech en las que tendrán a su disposición servicios de modelado 3D, prototipado y testeos funcionales y de mercado, entre otros.

Durante el programa, los participantes también diseñarán junto a expertos del Parque Científico de la UMH su propio plan de trabajo, que desarrollarán durante un año. En este periodo, los mentores les ayudarán en ámbitos estratégicos y operativos como la hoja de ruta o el modelo de negocio; de organización interna como la estructura organizativa o la incorporación de nuevo talento; y en el desarrollo, producción y protección del producto. Además, contarán con acceso a contactos y partners estratégicos, recibirán información sobre financiación para start-ups y proyectos de I+D+i, y tendrán soporte para definir aspectos relacionados con la comunicación, el marketing y el ámbito jurídico.


La primera edición de este programa contó con empresas como ICU Medical Technologies, que ha desarrollado un sistema de sujeción externa para marcapasos; MistWall Studio, que ha diseñado un tablero digital y un juego de mesa de nueva generación basado en las nuevas tecnologías; o Henko Snacks, una start-up focalizada en la elaboración de snacks dulces y saludables aptos para diabéticos y celíacos.