Noticias

3D Surgical Technologies participa en el evento internacional Unleash para jóvenes talentos

La CEO de esta spin-off, Clara Gómez, ha intervenido en la mesa redonda "Creating a sustainable future together"
La CEO de la empresa Clara Gómez se ha desplazado hasta Madrid para asistir a este evento

"Creating a sustainable future together" es el título de la mesa redonda en la que ha participado la spin-off 3D Surgical Technologies del Parque Científico de la UMH. Este panel se enmarca en el evento internacional Unleash para jóvenes talentos, que se ha celebrado en Madrid, hasta donde se ha desplazado la CEO de esta empresa, Clara Gómez. Este encuentro, que ha celebrado su cuarta edición en la capital, ha reunido a más de 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años de más de cien países diferentes.

Además, durante el evento han tenido lugar diferentes charlas, shows, conferencias y sesiones de networking, donde los asistentes han podido darse a conocer y mostrar sus innovaciones. Asimismo, esta reunión ha contado con la participación de artistas y ponentes reconocidos como Pau García-Milà, Ousman Umar, Benjamin Zand o Guillermo Martínez, entre otros, que han hablado acerca de sus experiencias y proyectos.

La empresa ha asistido a este evento como parte del programa Emprende inHealth, para el que fue seleccionada por su carácter innovador en el sector de las tecnologías sanitarias. La spin-off del Parque Científico de la UMH ha desarrollado una innovadora prótesis neovaginal dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. La prótesis Paciena disminuye el riesgo de complicaciones en comparación con las alternativas que existen en el mercado. Esto es posible gracias a su diseño anatómico y ligero, entre otros aspectos. Además, se ha diseñado paramétricamente y se fabrica mediante impresión 3D, lo que permite adaptarla al cuerpo de cada paciente si fuera necesario”. 

3D Surgical Technologies está impulsada por los profesores de la Universidad Maribel Acién y Miguel Sánchez, y surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 6ª edición del programa para emprendedores Sprint de Creación de Empresas.