Noticias

2BePart colabora con la Asociación Española de Mediación para dar apoyo a familias separadas

Esta app gratuita pretende facilitar la comunicación de los progenitores y evitar conflictos en pro del bienestar de los menores

Dar apoyo a familias con padres separados y garantizar el máximo cuidado de los menores. Este es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado la iniciativa 2BePart del Parque Científico de la UMH y la Asociación Española de Mediación (ASEMED). Con este acuerdo, ambas entidades buscan trabajar de manera conjunta para lograr la resolución asertiva de conflictos, asegurar el bienestar de los más pequeños y brindar ayuda a las familias.

La iniciativa 2BePart del Parque Científico de la UMH está impulsada por José Antonio Pérez y por el ingeniero técnico en Telecomunicaciones por la UMH Roberto López. Esta app gratuita busca facilitar la coordinación y comunicación de los progenitores y evitar conflictos en pro del bienestar y la tranquilidad de los menores. Entre las principales funcionalidades de 2BePart se encuentra el calendario de custodia y eventos. Gracias a esta función, los padres pueden solicitar visitas, crear eventos y anotar cambios en la custodia. Los progenitores también pueden consultar un apartado con información del menor como vacunas, enfermedades y alergias, talla de ropa o calzado, etc.

La app cuenta también con un control de pertenencias, de forma que cada padre puede saber si el niño se ha llevado algún juguete o prenda de ropa mientras se queda con el otro. Asimismo, 2BePart dispone de una función de gestión de finanzas y gastos que permite organizar las cuentas de los hijos, estableciendo los gastos compartidos en tanto al porcentaje que aporta cada padre. La iniciativa 2BePart fue una de las galardonadas en los programas de emprendimiento del PCUMH, donde percibió un total de 11.000 euros.

Por su parte, la Asociación Española de Mediación es una institución que forma parte del foro de mediación del Ministerio de Justicia. Entre sus objetivos se encuentra velar por la resolución pacífica de conflictos en familias con padres separados.