Noticias

2ª Edición Retos Connectados: agricultura sostenible

Con este proyecto, el PCUMH busca impulsar la innovación abierta, la transferencia de conocimiento y el desarrollo de proyectos de I+D+i

El Parque Científico de la UMH puso en marcha la iniciativa Retos Connectados con el objetivo de establecer un espacio de diálogo para identificar las necesidades y retos de los diferentes sectores socioeconómicos de la zona y encontrar soluciones viables mediante innovación abierta.

Así, con este proyecto, enmarcado en el programa IT Connecta, el PCUMH busca impulsar la innovación abierta, fomentar la transferencia de conocimiento y facilitar el desarrollo de proyectos de I+D+i, contribuyendo así a fortalecer el tejido empresarial y la generación de conocimiento y empleo.

Tras el primer evento dirigido al sector del juguete, el PCUMH ha organizado, en colaboración con CONVEGA, una segunda convocatoria de esta iniciativa. Concretamente, esta convocatoria está focalizada en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental en la agricultura y constará de dos eventos independientes: uno en el que se analizarán y definirán las tendencias y retos del sector de la mano de expertos y empresas de la cadena de valor de ese ámbito, y otro en el que se ayudará a posible solucionadores a presentar sus propuestas de solución, así como a proteger sus desarrollos.

 

19 de octubre. Agricultura, tecnología y medioambiente. Cultivando el camino hacia un futuro sostenible

Jornada 1

Hora de inicio: 10:00h

Duración aproximada: 2 horas y media*

Objetivo: Dar a conocer y debatir acerca de las tendencias que impactan en la innovación para la sostenibilidad agroalimentaria. También, exponer diferentes opciones de financiación pública y privada para el ámbito de la innovación y la transformación del sector agrícola.

  • Tendencias que impactan en la innovación para la sostenibilidad agroalimentaria.
  • Mesa redonda
  • Inversión y financiación en el ámbito de la innovación y la transformación del sector agrícola.

Más información e inscripciones en www.parquecientificoumh.es/es/agricultura-tecnologia-y-medioambiente-cultivando-el-camino-hacia-un-futuro-sostenible

 

21 de octubre. Del propósito a la acción: herramientas para solucionar retos

Jornada 2 Retos Connectados

Hora de inicio: 10:00h

Duración aproximada: 2 horas y media*

Objetivo: Con esta sesión se busca recopilar y evaluar los principales retos del sector identificados en la jornada anterior y orientar en posibles líneas de actuación. También, explicar cómo gestionar correctamente la propiedad intelectual en el ámbito agrícola.

  • De los retos a la acción: hacia un sector más resiliente.
  • Cómo gestionar correctamente la propiedad intelectual en el sector agrícola

Más información e inscripciones en www.parquecientificoumh.es/es/del-proposito-la-accion-herramientas-para-solucionar-retos