PLD Space avanza sin pausa en su carrera hacia el espacio

Enviado por Editor el Jue, 18/07/2019 - 08:20

La empresa PLD Space del Parque Científico de la UMH continúa avanzando en el desarrollo del que será su primer cohete: MIURA 1. Esta compañía, que cuenta ya con más de 55 trabajadores entre sus filas, estima que el primer lanzamiento se realizará en 2020 desde la base militar de El Arenosillo.

La spin-off Onward Fashion Services se incorpora a la red empresarial del PCUMH

Enviado por Editor el Mar, 16/07/2019 - 08:35

Los promotores de la spin-off Onward Fashion Services han firmado hoy martes, 16 de julio, la constitución de su empresa junto al rector de la UMH, Juan José Ruiz. Esta compañía ofrece servicios de asesoramiento y soluciones novedosas a empresas que operen en el sector de la moda.

Sensorspark recibe el apoyo de la Cámara de Comercio de España

Enviado por Editor el Lun, 15/07/2019 - 08:44

La innovación de la spin-off Sensorspark del Parque Científico de la UMH sigue destacando en su sector. Gracias a sus soluciones en vehículo conectado, la compañía ha recibido el apoyo de la Cámara de Comercio de España a través de los premios InnoCámaras y

Tonia Salinas expone la apuesta por la innovación y el emprendimiento del PCUMH en la Asamblea de Socios de INECA

Enviado por Editor el Vie, 12/07/2019 - 14:35

El rector de la UMH, Juan José Ruiz, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas, han participado hoy viernes, 12 de julio, en la Asamblea Anual de Socios del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA).

Agilmark registra una de las primeras marcas multimedia en la Oficina Española de Patentes y Marcas

Enviado por Editor el Jue, 11/07/2019 - 08:30

Multimedia, movimientos o incluso holografías son algunos de los nuevos formatos que ha incorporado la Ley de Marcas para poder registrar diferentes signos distintivos. Estos, hasta ahora, únicamente podían representarse de forma gráfica, sin embargo, con la última actualización de la normativa los solicitantes pueden representar cualquier marca con la tecnología disponible.

Nace CINDES, una iniciativa para la coinversión en proyectos tecnológicos e innovadores

Enviado por Editor el Mié, 10/07/2019 - 14:02

Ayudar a proyectos innovadores en sus primeras fases de desarrollo, principalmente de la provincia de Alicante, a encontrar la financiación que necesitan a través de una plataforma que reúna a todos los agentes implicados en el avance e impulso económico de empresas invertibles de la zona.

El PCUMH plantea retos empresariales a alumnos de la UMH que participan en el programa Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares

Enviado por Editor el Mar, 09/07/2019 - 10:00

Poner en valor el trabajo en equipo y conseguir que alumnos de distintos grados de la UMH trabajen de forma coordinada mediante la realización de un trabajo interdisciplinar que ofrezca soluciones a problemas reales. Este es el objetivo del programa Trabajos de Fin de Grado Interdisciplinares (TFGi) que ha puesto en marcha la Universidad Miguel Hernández.