Foro sobre el sector Salud. Innotransfer 2020

Salud
Tema
Foro Salud. Innotransfer 2020
Imparte
Expertos del sector. Organizado por el PCUMH
Fecha y hora

El foro de Salud organizado por el Parque Científico UMH, enmarcado en el programa Innotransfer, se presenta como una oportunidad de intercambio entre la oferta de conocimiento del sector y la demanda y necesidades de empresas que operan en los diferentes ámbitos de la Salud. Estos abarcan desde los servicios de salud pública y privada, la industria farmacéutica o la prevención y el cuidado de personas de la tercera edad.

¿Cuándo? Martes, 17 de noviembre
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico
¿A qué hora? De 12:15 a 14:00 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://innotransfer.org

Programa

12:15h. Presentación. A cargo de Andrés García, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), y de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López.

12:25h. Presentación de Innotransfer Salud: actores y metodología. A cargo de un representante del PCUMH.

12:40h. Retos en Salud del sector textil. A cargo de la gerente de ATEVAL, Salomé Beneyto

13:00h. Retos del sector Salud de la Agencia Valenciana de Innovación fijados por el Comité Estratégico de Innovación Especializado (CEIE). A cargo de la profesora del Área de Obstetricia y Ginecología de la UMH, responsable de la Unidad de Reproducción del servicio de Ginecología del Hospital de Sant Joan d'Alacant y cofundadora de la spin-off 3D Surgical Technologies, Maribel Acién.

  • Soluciones en Inteligencia Artificial y Big Data con aplicación en campos como el control y prevención de la cronicidad y la fragilidad de los pacientes o la reducción de costes sociales y sanitarios.
  • Soluciones dirigidas a la creación de herramientas tecnológicas de cirugía que permitan llevar a cabo intervenciones con mayor precisión, menos invasivas y que minimicen los efectos secundarios.
    • Instrumental quirúrgico, los sistemas robóticos y de detección, simuladores de ayuda, etc.
  • Soluciones a problemáticas relacionadas con la higiene hospitalaria o el desarrollo de nuevos recursos o recubrimientos con propiedades inhibidoras, bactericidas y/o fungicidas que permitan prevenir infecciones ligadas a la estancia hospitalaria.

13:30h. Retos planteados por la institución europea EIT Health: prioridades del sector en investigación y desarrollo. A cargo de la managing-director de EIT Health Spain, Cristina Bescos.

14:00h. Clausura. A cargo de la directora-gerente del PCUMH, Tonia Salinas

 

Matching (del 18 de noviembre al 18 de diciembre)
*Tras el foro Salud, se habilitará un periodo para la recopilación de Expresiones de Interés (EoI). Así, durante varias semanas se recogerán necesidades concretas de empresas del sector y oportunidades específicas promovidas por centros de conocimiento generadores de I+D. Posteriormente, se llevará a cabo la búsqueda de soluciones para estos retos y se pondrá en contacto a ambas partes para activar su colaboración.


El Programa INNOTRANSFER, promovido desde la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana con el apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación, es una iniciativa multisectorial de innovación abierta y gestión colectiva que tiene como fin promover la transferencia de conocimiento en sectores económicos clave para nuestra comunidad autónoma (Automoción y Movilidad Sostenible, Agroalimentación, Salud, Hábitat Sostenible y Tecnologías Habilitadoras), apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente.