Focus PYME y Emprendimiento Marina Baixa 2020

Focus PYME y Emprendimiento Marina Baixa 2020
Tema
Focus PYME y Emprendimiento Marina Baixa 2020
Imparte
Expertos en el sector
Fecha y hora

En esta jornada, expertos del sector de la Industria Naranja debatirán acerca de los cambios que se están produciendo y que se van a producir en las industrias creativas y culturales durante y después de la crisis del Covid-19.

La actual situación ha derivado en un impacto económico que ha afectado, entre otros, a este sector. Por ello, se plantearán vías para la adaptación empresarial a la nueva normalidad, se hablará sobre iniciativas municipales de promoción y readaptación, y se darán a conocer proyectos que han surgido con éxito en esta nueva normalidad.

¿Cuándo? Jueves, 17 de septiembre
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico
¿A qué hora? De las 10:00 a las 12:15 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=17393.

Programa

10:00 a 10:10h. Apertura Institucional. A cargo del alcalde del Ayuntamiento de Altea, Jaume Llinares; de la directora general de IVACE, Julia Company; y del presidente del CEEI Elche, José Javier García.

10:10 a 11:00h. "Claves empresariales para adaptarse a la nueva normalidad". A cargo del CEO de MistWall Studio, Juan Antonio Gambín; de los fundadores de Mediterracinema, David López y Jesús Lascar; y del gerente de Imaginingdreams, José Luis López. 

Las empresas que tendrán éxito a largo plazo no serán solo las que hayan gestionado mejor esta crisis, sino las que se hayan adaptado mejor a la nueva normalidad. La pandemia ha paralizado la economía y ha obligado a empresa e instituciones a reinventarse o a crear un nuevo modelo de negocio para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y relación social post Covid-19.

  • En esta mesa, diversas empresas de la comarca darán las claves de su readaptación a esta nueva situación

11:00 a 11:30h "Iniciativas municipales de promoción y readaptación del sector". A cargo de la Film Commissioner en Benidorm Film Office del Ayuntamiento de Benidorm, Rosa Llorca; del jefe de Servicio de Producto y Territorio, y coordinador de la estrategia CreaTurisme en Turismo Comunitat Valenciana, Sergio Bellentani; y de la responsable de Altea Film Office del Ayuntamiento de Altea, Toni Alós.

  • Participan entidades de la comarca que están llevando a cabo estrategias y acciones para revitalizar el sector, dentro y fuera de la comarca, teniendo en cuenta la situación actual.

11:30 a 12:15h. Debate-coloquio: "Que las ideas no se las lleve el viento". A cargo del diseñador y consultor creativo, especialista en branding y director artístico, Javier Crespo.

El cazador de vientos es aquella persona capaz de encontrar el entorno adecuado para generar la energía creativa necesaria y hacer que una idea se haga realidad. Partiendo de este concepto y haciendo una pequeña introducción a la energía creativa y su proceso colectivo, se invitará a los participantes a que se reconozcan como parte de ese círculo energético.  

  • Se abrirá un debate coloquio con Javier Crespo, que reflexionará sobre la situación actual del sector y expondrá cuatro ejemplos de proyectos que desde el confinamiento se han puesto en marcha.

El objetivo es compartir una experiencia que inspire a los participantes a mirar el presente y futuro con optimismo. Entender que todos los procesos creativos parten de un origen en el que cada uno debemos provocar su puesta en marcha.

*Toda la sesión estará moderada por la periodista y máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Gemma Mateos.


Mistwall Studio es una empresa del Parque Científico de la UMH que nace con la inquietud de innovar en el sector de los juegos de mesa ofreciendo un formato diferente. Plataforma físico-digital para juegos de mesa. 

Mediterracinema es una productora audiovisual dedicada a la producción y postproducción de contenido audiovisual.

Imagining dreams es una compañía que realiza espacios físicos en 3D para visitas virtuales, museos o salas de exposiciones. Ofrece experiencias virtuales que hacen mediante vídeos en 360 grados y con una calidad de 6,5k con los que crean distintos recorridos.