Estrategias de crowdfunding: cómo diseñar una buena campaña

Cartel estrategias de crowdfunding
Tema
Estrategias de crowdfunding: cómo diseñar una buena campaña
Imparte
Miguel Moya, CEO de Crowdemy y presidente de la Asociación Española de Crowdfunding
Fecha y hora

El objetivo de esta sesión es dar a conocer cómo funciona el sistema crowdfunding, los diferentes tipos de campañas que existen y qué oportunidades pueden ofrecer a los proyectos de negocio.

Además, se verán diferentes ejemplos y se expondrán las principales características que lo diferencian de otros proyectos similares. Durante la sesión, también se explicará la importancia del ámbito, la localización o los tiempos que se necesitan.

Asimismo, se analizarán las características sociológicas del público objetivo al que se dirigen las campañas así como sus comportamientos, preocupaciones y/o motivaciones. Un punto de relevancia para dirigir correctamente las recompensas que se ofrecen.

¿Cuándo? Miércoles, 24 de marzo
¿Dónde? En tu dispositivo electrónico
¿A qué hora? De 16:30 a 18:00 horas
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en el formulario. Al inscribirte recibirás el enlace de acceso a la jornada.

Programa

Diseño de campaña:

  • Generación del plan de comunicación en torno a los hitos que se desean alcanzar en el tiempo previsto
  • Guión previo de acciones de comunicación correspondientes al tono y estrategia seleccionados
  • Relaciones con los medios
  • Bases para crear el vídeo principal de una campaña de crowdfunding
  • Cómo analizar la comunidad pre-existente alrededor de la marca/creador del proyecto
  • Diseño de recompensas para la campaña de crowdfunding de recompensa

Monitorización y administración de la campaña:

  • Análisis de las métricas necesarias para entender en qué punto se encuentra el proyecto y qué necesita para llegar a los objetivos previamente propuestos de campaña
  • Fórmulas de evaluación continua de la gestión previa, durante y después de la campañas de crowdfunding del producto o servicio propuesto
  • Planificación de logística, plazos y costes de envío de las recompensas