Cómo gestionar de forma eficiente equipos de trabajo

El propósito de esta charla es que los asistentes entiendan de qué modo pueden liderar y dirigir de forma responsable
Tema
Cómo gestionar de forma eficiente equipos de trabajo
Imparte
Javier Duarte, consultor y formador empresarial
Fecha y hora

Gestionar de forma eficiente un equipo de trabajo es clave para el buen funcionamiento y el éxito de una compañía. Por ello, el Parque Científico de la UMH y el Ayuntamiento de Castalla han organizado una jornada donde se expondrán las claves para dirigir de forma óptima los recursos humanos de una compañía. Durante el evento también se darán a conocer a los ganadores de la segunda edición del programa Castalla Emprende.

¿Cuándo? jueves 21 de febrero
¿Dónde? ayuntamiento de Castalla (Nuevo Edificio Anexo, calle Mig, número 1)
¿A qué hora? 19:30 horas
¿Quién es el ponente? Javier Duarte, consultor y formador empresarial
¿Cómo me inscribo? abierto a cualquier persona interesada, previa inscripción en www.emprendeumh.es/castalla/jornada-liderar-equipos-y-entrega-premios.

¿Qué contenidos se tratarán?
Duarte partirá de la premisa de que un buen líder se hace y no nace, ya que todo se puede aprender. Para ello mostrará a los asistentes cuáles son las habilidades que deben desarrollar para gestionar de forma correcta un equipo de trabajo. Además, hará hincapié en las principales diferencias entre un jefe y un líder: pese a que ambas simbolizan autoridad, la primera de ellas se refiere a una figura que impone normas o comportamientos a sus empleados, mientras que la segunda hace referencia a aquel que dirige y motiva a un equipo para conseguir objetivos comunes.

Objetivo: que los asistentes entiendan de qué modo pueden liderar y dirigir de forma responsable y aprendan a poner en práctica estas pautas en sus respectivas empresas, generando así equipos que destaquen por su motivación, implicación y desempeño.

Javier Duarte es licenciado en Psicología, Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización y Máster en Dirección de Recursos Humanos. Trabaja como formador y consultor empresarial diseñando e implantando proyectos de mejora organizativa y desarrollando el talento en compañías. También, es profesor universitario y docente en varios programas de máster y postgrado en España.