Cinco empresas y proyectos emprendedores, en la final de la 2ª edición de Castalla Emprende

La segunda edición de Castalla Emprende ha contado con la participación de 35 inscritos con 33 iniciativas empresariales

Los cinco proyectos finalistas se enmarcan en sectores que van desde las e-commerce hasta la cosmética, pasando por la comunicación o el comercio tradicional.

Los promotores de cinco empresas y proyectos emprendedores presentaron ayer miércoles, 28 de noviembre, sus iniciativas innovadoras en la final de la segunda edición del programa Castalla Emprende. Un jurado formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH serán los encargados de seleccionar de entre los cinco proyectos finalistas a los ganadores de esta segunda convocatoria, que se repartirán un total de 1.200 euros, y que se darán a conocer en las próximas semanas en esta localidad. La segunda edición de Castalla Emprende ha contado con un total de 35 personas inscritas con 33 iniciativas. Los cinco proyectos finalistas se enmarcan en sectores que van desde las e-commerce hasta la cosmética, pasando por la comunicación o el comercio tradicional.

Los emprendedores que han presentado sus proyectos ante el jurado han sido Cool Bottles, una e-commerce impulsada por Ángel Vicedo y focalizada en la venta de botellas de doble pared de acero inoxidable que permiten mantener durante 12 horas el calor y 24 horas el frío. También Indermic, una proyecto empresarial promovido por María José Borderá, que ha desarrollado un tratamiento electro-cosmético no invasivo para el cuello compuesto por un aparato generador de corriente, un electrodo y diferentes productos cosméticos.

En lo referente a la categoría de empresas, se han presentado ante jurado Maku&Chic, una consultora impulsada por María Cruz Fernández, que se focaliza en la comunicación especializada, el diseño gráfico y el branding. También la tienda de ropa de mujer La Blanca, promovida por María del Carmen Monllor; y la compañía Dona i Fils, un comercio impulsado por María Cruz García, centrado en la elaboración de productos a partir de las técnicas de Scrapbooking y Patchwork así como en la impartición de talleres formativos, entre otros servicios.

Jurado de expertos
El equipo de profesionales que ha evaluado las empresas y proyectos finalistas de la segunda edición de Castalla Emprende ha estado formado por el alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, y por la concejala de Iniciativa Empresarial y Nuevo Modelo Productivo de este consistorio, Fuensanta López. También por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, por el gerente de la compañía Lacados Galvañ, David Galvañ; por el director de Comunicación de la empresa Reverde, Daniel Blanco; y por el director de la compañía Grafistec, Francisco Martínez.

La segunda edición de Castalla Emprende ha contado con la participación de 35 inscritos con 33 iniciativas empresariales. De estos, 21 son empresas ya consolidadas de la localidad mientras que 12 son emprendedores que buscan poner en marcha proyectos de negocio en el municipio. Durante esta segunda convocatoria, además, se han realizado más de 45 tutorías y se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing y redes sociales, entre otros ámbitos, y jornadas sectoriales para conocer el estado actual de la industria y el mercado.

La iniciativa Castalla Emprende se enmarca en el programa Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Esta propuesta de la UMH, gestionada por su Parque Científico, busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

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