Jornada sobre aspectos legales y fiscales para emprendedores

Fecha: 
Jueves, 23 Marzo, 2017 - 17:00 - 20:00

El Parque Científico de la UMH ha organizado una jornada sobre los aspectos fiscales y legales que deben tener en cuenta los emprendedores a la hora de poner en marcha una idea de negocio. La sesión estará a cargo de la abogada Cleofé García, de la Graduada Social Manuela Gómez y del economista Luis Muñoz, todos ellos del bufete Sánchez Butrón Abogados.

¿Cuándo? jueves, 23 de marzo
¿Dónde? edificio Innova, campus de Elche
¿A qué hora? entre las 17:00 y las 20:00 horas
¿Cómo me inscribo? asistencia libre y gratuita, previa inscripción en http://bit.ly/23MARaspectoslegalesyfiscales.

Durante la sesión se introducirá a los asistentes en los aspectos básicos que, a nivel mercantil-legal, fiscal y laboral, deben tenerse en cuenta para emprender un negocio. Asimismo, se darán a conocer las responsabilidades que afectan a la propia empresa y a los administradores de esta. Además, se hará referencia a los aspectos legales y obligaciones para con la Administración Pública que todo emprendedor debe conocer para hacer frente y planificar el desarrollo de su proyecto.

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

Aspectos legales
- Tipos de empresas
- Estructura legal (órgano de administración)
- Contratación/condiciones esenciales

Aspecto laboral
- Alta en la Seguridad Social
- Derechos y obligaciones laborales

Aspectos fiscales
- Alta constitutiva
- Obligaciones fiscales
- Impuestos más importantes

Sánchez Butrón es un bufete de abogados alicantino con una dilatada experiencia en el asesoramiento legal tanto en la creación de nuevas empresas como en compañías ya en marcha. El bufete cuenta con un equipo humano de 25 profesionales especializados en las diferentes áreas del Derecho.

Compártelo: