Pingvalue has received a grant of 200,000€ from the Spanish Ministry of the Economy, Industry and Competitiveness (in Spanish)

Para conseguir esta subvención Pingvalue ha contado con el servicio de búsqueda de financiación del Parque Científico UMH

Gracias a la dotación recibida, Pingvalue podrá continuar desarrollando su plataforma y app e incorporar nuevas funcionalidades. Para conseguir esta subvención la empresa ha contado con el servicio de búsqueda de financiación del Parque Científico UMH.

Impulsar el comercio local a través del Big Data y de las nuevas tecnologías y proporcionar al consumidor información personalizada en base a sus intereses y a su localización geográfica. Este es el objetivo de la empresa ubicada en el Parque Científico UMH Pingvalue. Para ello, esta compañía belga ha desarrollado una plataforma de servicios en la nube y aplicación móvil que pone en contacto directo a potenciales clientes con comercios locales. Una idea innovadora que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha valorado positivamente. Concretamente, este organismo, a través del ICEX-Invest in Spain, ha concedido a Pingvalue una subvención de 200.000 euros.

El proyecto desarrollado por Pingvalue se basa en dos pilares principales. El primero consiste en una red de comunidades según gustos y aficiones en la que los usuarios pueden compartir experiencias y referencias de los locales y lugares visitados. El segundo pilar es una plataforma donde los comercios pueden conocer, a través del Big Data, los intereses y necesidades de los usuarios de la zona. De esto modo pueden dirigir acciones comerciales personalizadas (descuentos, promociones, etc.) y fomentar así las compras. Es decir, proporcionar a los comerciantes una herramienta que les ayude a entender y gestionar el marketing digital de forma sencilla.

La innovación de Pingvalue reside, entre otros aspectos, en las funcionalidades que presenta la plataforma, adaptadas tanto a los usuarios como a los negocios. Para el primero de estos colectivos estas funcionalidades son la localización de lugares, productos y promociones en su entorno mediante un mapa interactivo inteligente, la disponibilidad de cupones digitales y descuentos que se guardan y canjean en una cartera digital personal y la posibilidad de crear opiniones y recomendaciones de compra en función de su experiencia. Por su parte, para los negocios, estas funcionalidades consisten en una mayor visibilidad del propio comercio, un panel de control privado con información sobre el potencial cliente (demografía, intereses, etc.), la creación de cupones digitales para promocionar productos y servicios y el análisis de campañas para medir resultados de ventas reales. Además, en la versión Premium, los negocios podrán monitorizar a los consumidores alrededor de su punto de venta así como a los visitantes que entren en sus establecimientos y, de este modo, interactuar en tiempo y localización real.

Tal y como señalan desde la compañía, el modelo de negocio que han creado “supone una revolución ya que reconoce el valor de las personas que comparten contenido y recomendaciones valiosas con su red de confianza, llegando a ingresar un 25% de los beneficios generados en las carteras digitales de cada persona”. Asimismo, los negocios tienen la posibilidad de lanzar comunicaciones y promociones de marca a través de sus puntos de acceso Wi-Fi “Pingspot” y recibir también un 25% de los ingresos generados.

Nuevas funcionalidades
Gracias a la dotación recibida, Pingvalue podrá continuar desarrollando su plataforma y app e incorporar nuevas funcionalidades. Entre ellas destacan para los usuarios la implementación de sistemas de recomendaciones relevantes, de influencia basado en el factor social y de confianza. También de una lista personal para planificar compras, actividades y eventos. Respecto a los negocios, las funcionalidades que la start-up prevé incorporar destacan un sistema único de fidelidad, nuevos tipos de campañas (anuncios programados, vales, etc.), la integración con la caja registradora para la medición del Retorno de la Inversión (ROI, en sus siglas en inglés) e información social inteligente (Smart Social Data).

Asimismo, Pingvalue tiene como objetivo la creación de seis ecosistemas abiertos de innovación continua o Living Labs en las áreas metropolitanas de Alicante-Elche, Valencia, Mallorca, Madrid, Castellón y Murcia, alcanzando una población potencial de 16 millones de ciudadanos residentes y más de 25 millones de visitantes extranjeros. Además, la dotación concedida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad permitirá a la empresa incrementar su plantilla y recuperar talento especializado de la zona.

Para conseguir esta subvención Pingvalue ha contado con el servicio de búsqueda de financiación del Parque Científico UMH. Este servicio ofrece tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, financiación privada y/o socios, entre otros. Además, desde el Parque Científico UMH también se ha ofrecido a la start-up apoyo administrativo así como en la comunicación y difusión de su actividad y en la visibilidad de su marca.

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