Desayunos formativos PCUMH

ejecutivos-tomando-cafc3a9.jpg

 

¿Qué son los Desayunos Formativos PCUMH?

Son encuentros ágiles y dinámicos entre las empresas del Parque y empresas externas. Tiene como objetivo formar e informar sobre cuestiones útiles (servicios empresariales, uso de herramientas off y on-line, etc.), en un breve espacio de tiempo y en un ambiente distendido.

¿A quién van dirigidos?

Los Desayunos están dirigidos a empresarios, emprendedores, gestores de start ups y a cualquier persona interesada en las temáticas que se imparten.

¿Quiénes imparten los Desayunos?

Serán impartidos por personal de las empresas de nuestro Parque y, puntualmente, por empresas externas.

PROPÓN TEMÁTICAS: Si tienes algún tema de interés (para impartir o para que se imparta) coméntanoslo en sroman@fundacionquorum.es

 

 

Encuentro 20

TEMA

Aspectos básicos de la protección legal de marcas, patentes y propiedad intelectual

FECHA Y HORA: 
08 de junio de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE

Raúl Gutiérrez

 

 

CONTENIDOS

Se tratarán, entre otras, cuestiones como:

- ¿Cómo puedo proteger el valor intangible de mi empresa?

- ¿Por qué tengo que registrar mi marca?

- De la idea a la patente: ¿qué puedo y qué no puedo patentar?

- La protección del software

- ¿Para qué me sirve una patente? Cómo rentabilizar la inversión en I+D

- Ejemplos y casos prácticos

Confirmar tu asistencia al encuentro 20

 

Encuentro 19

TEMA:

Características y responsabilidades que deben cumplir los CEO en las empresas

FECHA Y HORA: 
27 de abril de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Francisco Javier Duarte Medina

 

 

 

CONTENIDOS

- Importancia de contar con la figura del CEO en una empresa 
- Responsabilidades y obligaciones de esta figura
- Competencias que debe asumir para aportar valor al negocio 
- Perfil debe tener un CEO y qué características ha de poseer el candidato a serlo
- Objetivos que debe perseguir el CEO 
- Agenda que debe cumplir para realizar con éxito sus funciones

Confirmar tu asistencia al encuentro 19

 

Encuentro 18

TEMA:

Ventajas y deducciones fiscales para empresas que invierten en I+D+it 

FECHA Y HORA: 
22 de abril de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Alicia Peral Fernández y José García Aracil (Abogados del bufete Cuatrecasas)

 

 

 

CONTENIDOS
- Medidas fiscales para potenciar las inversiones en innovación
- Deducciones que pueden obtener las empresas por invertir en I+D+it
- Cómo solicitar el certificado que demuestra que la compañía ha realizado esa inversión en I+D+it
- Ventajas del Patent Box, un beneficio fiscal que permite a empresa que hayan cedido la explotación de este tipo de intangibles, optar a una reducción de impuestos al final del ejercicio.

Confirmar tu asistencia al encuentro 18

 

Encuentro 17

TEMA:

Responsabilidad Empresarial: perspectivas a valorar por todo empresario

FECHA Y HORA: 
22 de marzo de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Abogados del bufete Cuatrecasas

 

 

CONTENIDOS
- Limitaciones que tienen los empresarios tanto como personas físicas como jurídicas
- Últimas modificaciones del régimen de responsabilidad de los empresarios
- Procedimientos judiciales y extrajuciales para reclamación de deudas
- Responsabilidades de la sociedad que pueden afectar a la persona física
- Formas de evitar que las deudas u otros compromisos de las sociedades afecten al administrador 

Confirmar tu asistencia al encuentro 17

 

 

Encuentro 16

TEMA:  

Fidelización de clientes a través del email marketing: MailChimp

FECHA Y HORA

3 de marzo de 2016 | 09:30 h.

LUGAR
Sala de Eventos, ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE: 

Stefanía Herrera Arévalo, Técnico de Comunicación de la Fundación Quorum

CONTENIDOS

- Qué es MailChimp y cómo utilizarlo:

     - Cómo crear una cuenta

     - La utilización de la interfaz

     - Creación de formularios y listas optimizadas de suscriptores y su segmentación óptima.

- Cómo crear, programar y enviar una campaña de email marketing.

- Cómo usar esta plataforma para impulsar las ventas o dar visibilidad a productos o servicios

 

Encuentro 15

TEMA:  

Marketing colaborativo y co-branding: estrategias para llegar a más clientes

FECHA Y HORA

25 de febrero de 2016 | 09:30 h.

LUGAR
Sala de Eventos, ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE: 

Francisco Flores, CEO de la empresa "START & UP Co”

 

CONTENIDOS

- Pasos clave para poner en práctica una estrategia de marketing colaborativo (crowdsourcing), una herramienta tan valiosa para las marcas que ha pasado a ser considerada como el futuro del marketing online. 

- Claves para realizar una buena estrategia de co-branding, esto es, un recurso por el que uniendo dos marcas, normalmente con productos complementarios, puede alcanzarse un nuevo espacio en la mente de los consumidores. 

- Tendencias y estrategias que podrían cambiar la relación entre las marcas y los consumidores durante 2016. 

Confirmar tu asistencia al encuentro 15

 


Encuentro 14

TEMA: Aspectos tributarios básicos y gestión óptima de costes sociales para emprendedores 

FECHA Y HORA
16 de diciembre de 2015 | 09:30 h.

LUGAR
Sala de eventos ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE: 
José María González, asociado del Área de Derecho Laboral de Cuatrecasas en la oficina de Alicante, y experto en reestructuraciones empresariales y Alicia Peral, asociada del Área de Derecho Financiero y Tributario de Cuatrecasas en la oficina de Alicante. 

CONTENIDOS

- ¿Cómo los emprendedores pueden gestionar los costes iniciales de sus empresas?

- ¿Cómo elegir la situación tributaria óptima según cada caso?

- ¿Qué bonificaciones existen por contratación.

- ¿Qué regímenes de la Seguridad Social convienen según condiciones y especialidades?

- Comparación de la situación tributaria de un emprendedor como persona física o como sociedad.

- Ventajas e inconvenientes de ser autónomo o sociedad

-  Consecuencias de las últimas reformas legales 

Confirmar tu asistencia al encuentro 14

 


Encuentro 13
TEMA: Inversiones financieras. Estrategias para reducir el riesgo

FECHA Y HORA
02 de diciembre de 2015 | 09:30 h.

LUGAR
Sala de eventos ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE: 
Juan Manuel Gil Navarro, fundador de la empresa Innosystems Consulting. Asesor financiero y gestor certificado de Sistemas de Calidad, 

 

 

 

CONTENIDOS

  • ¿Qué hacer con el dinero?
     
  • Inversiones de capital
     
  • ¿Dónde, cuándo y cómo invertir el dinero?
     
  • Tipos de inversiones, acciones, derivados, cambios de divisa etc.
     
  • Tipos de acciones
     
  • Consejos para la correcta auto-gestión del capital
     
  • Hábitos recomendables para el análisis de mercados

 

Confirmar tu asistencia al encuentro 13


Encuentro 12

TEMA: Ayudas públicas y deducciones fiscales vinculadas a la innovación para emprendedores

FECHA Y HORA:

11 de noviembre de 2015 | 09:30 h.

LUGAR: Sala de eventos ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE: José Manuel Belda Cuadrado, director de la consultora Evalue en la delegación de Alicante y Murcia

 

 

 

 

CONTENIDOS: 

  • Funcionamiento y la legislación de todas las ayudas públicas vinculadas a la innovación que pueden solicitar los emprendedores.
     
  • Préstamos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
     
  • Estrategias para que las empresas innovadoras aprendan a solicitar y aprovechar estas ayudas, y a determinar por sí mismos si son susceptibles de acogerse a ellas.

 

Confirmar tu asistencia al encuentro 12

 

Encuentro 11

TEMA: Cómo prevenir delitos y conductas corruptas en empresas 

FECHA Y HORA
15 de octubre de 2015 | 09:30 h

LUGAR
Sala de eventos ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE

Fernando Miró, director del Centro Crímina, y José Antonio Espinosa, abogado penalista.

 

 

Contenidos

  • “Compliance Program”, único instrumento que permite prevenir la comisión de delitos o comportamientos corruptos y proteger a la empresa y al empresario de sus consecuencias. 
  • Condiciones, cómo y cuándo una empresa debe responder penalmente ante un delito.

Confirmar tu asistencia al encuentro 11

 

Encuentro 10

TEMA: Expansión de Mercados: clientes primero, producto después

FECHA Y HORA
30 de septiembre de 2015 | 09:30 hrs.

LUGAR
Sala de eventos ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
José Ramón Gonzálvez es licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Internacionalización de la Empresa. Es socio fundador de la consultora Solutions Inside, además de conferenciante habitual.

Contenidos

  • Adquirir conciencia en el nuevo orden de los negocios y porque han de ser basados alrededor del cliente potencial y real
  • ¿Porque ha cambiado la planificación empresarial? Preguntar al mercado y después construir nuestra oferta de productos o servicios.
  • La propuesta de valor como eje del plan de marketing.
  • Del qué te ofrezco al ¿En qué puedo ayudarte?

Confirmar tu asistencia al encuentro 10

 


Encuentro 9

TEMA: Marketing digital, comercio electrónico y modelos de negocio B2B y B2C.

FECHA Y HORA
18 de junio de 2015 | 09:30 hrs.

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Hervé Destribats es asesor en comercio electrónico especializado en comercio exterior, además de fundador de la empresa Destribats Web Consulting. Es experto en canales de distribución de marketing digital, así como en los modelos de negocio B2B y B2C.

Contenidos

• Los marketplaces para el modelo de negocio B2C
• Los comparadores de precios
• La compatibilidad entre el canal de distribución tradicional y el canal digital
• Los marketplaces para el modelo de negocio B2B
• El coste y la rentabilidad del comercio electrónico

Confirmar tu asistencia al encuentro 9


 

Encuentro 8

 

TEMA: Aspectos legales básicos para empresas que trabajan con Internet

FECHA Y HORA
28 de mayo de 2015 | 09:30 hrs.

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

 

IMPARTE
Eshter Botella emprendedora y abogada especialista en Derecho de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y actualiza su blog sobre privacidad online y leyes en internet. Además, es profesora colaboradora en la Universidad del País Vasco, y docente en escuelas como el Fundesem Business School o el Spain Business School, entre otras.

 

 

Contenidos

- Tipos de problemas pueden encontrarse en la web y cómo solucionarlos

- Publicación de información o imágenes ajenas

- Publicación de políticas en la web

- Cookies

- Email marketing vs spam

- Creación de concursos u otras acciones promocionales

- Redes Sociales

- Know-how de la empresa

- Información en la nube

Confirmar tu asistencia al encuentro 8


 

Encuentro 7

TEMA: Cómo realizar una planificación fiscal eficiente

FECHA Y HORA
8 de mayo de 2015 | 09:30hrs.

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Carmelo Sánchez es socio-director de IPSUM Consulting y profesor asociado en el Área de Organización de Empresas de la UMH. Es economista y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en funciones directivas en empresas de diferentes sectores.
CONTENIDOS

Claves para una planificación fiscal eficiente

Beneficios de la reforma fiscal 2015 para autónomos y micropymes

·         Cambios más relevantes en la Ley del IVA

·         Novedades en el Impuesto sobre Sociedades

·         Aspectos a destacar de la reforma fiscal en el IRPF

Confirmar asistencia al encuentro 7

 


Encuentro 6

TEMA: Cómo elaborar y formalizar acuerdos mercantiles y de colaboración entre empresas

FECHA Y HORA
17 de abril de 2015 | 09.30hrs

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Manuel Pomares es socio director del bufete Pomares Abogados. Licenciado en Derecho, es especialista en el ámbito mercantil-societario, concursal y bancario. Cuenta con 20 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas globales y locales.

CONTENIDOS

Durante el desayuno se aportarán consejos prácticos sobre cómo elaborar y formalizar cualquier tipo de contrato.

1.CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ELABORAR Y FORMALIZAR CUALQUIER CONTRATO MERCANTIL

  1. Concepto y necesidad: ¿cuándo debo hacer contrato?
  2. Forma off line y on line del contrato
  3. Estructura y elementos esenciales que debe tener un contrato: cláusulas clave
  4. Obligaciones básicas:

→Prestación del servicio o entrega de la cosa. Responsabilidades por prestación defectuosa y por vicios

→Pago: medios: Pagaré, cheque, letra de cambio; Giros bancarios; Entregas en efectivo; Transferencias bancaria

Qué hacer en caso de impago o pago parcial.

2.TIPOS DE CONTRATOS MERCANTILES

A.CONTRATOS MERCANTILES MÁS HABITUALES

→Compraventa mercantil y suministro de mercancía

               →Compraventa a distancia celebrada con consumidores

→Contrato de arrendamiento de local de negocio o de superficie (corner)

→Contrato de prestación de servicios

→Contrato de transporte de mercancías

→Contrato de gestión de negocio

B.CONTRATOS DE COLABORACIÓN MERCANTIL

→Contrato de distribución

               →Contrato de comisión

→Contrato de mediación o corretaje

→Contrato de agencia

→Contrato de concesión mercantil

→Contrato de franquicia

→Comunidad de bienes

→Sociedad Civil

C.OTROS CONTRATOS

Publicitarios: creación y difusión publicitaria, patrocinio y mecenazgo

Informáticos: desarrollo y cesión uso de programas y bases de datos, página web, tienda on line, comunity manager

Contratos bancarios: leasing y renting, préstamo, apertura de crédito, depósito y descuento, avales. El contrato de permuta financiera o swap

Contratos de garantía: seguro, responsabilidad del administrador, fianza, prenda e hipoteca 

3.CUESTIONES COMUNES

Cláusulas abusivas: supuestos y presupuestos

¿Cómo afecta el concurso de acreedores a los contratos?

Pactos de confidencialidad precontractual

Mediación y arbitraje

Clic para confirmar tu asistencia


Encuentro 5

TEMA: Traducir sin sufrir: define tu estrategia para un mundo multilingüe

FECHA Y HORA
27 de marzo de 2015 | 09.30hrs

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

 

IMPARTE

Alicia Nieva es directora comercial en Prompsit, la empresa tecnológica de traducción y lingüística, Prompsit, instalada en el Parque Científico de la UMH de Elche. Es licenciada en Traducción e Interpretación, y se ha formado también en Comercio Exterior y en Administración y Dirección de Empresas. Desde hace años, aporta su experiencia internacional, conocimientos técnicos y habilidades en la selección y definición de procesos para la gestión eficiente de proyectos de traducción corporativa.

CONTENIDOS

Durante el desayuno se hablará de cómo definir una estrategia de traducción que se ajuste a objetivos y presupuestos varios.

Los clientes se mueven en un mundo globalizado y esperan ser atendidos en su propio idioma.
En consecuencia, eligen a aquellas empresas capaces de cubrir sus necesidades en su lengua.
Para ampliar presencia y cuota de mercado, la experiencia de los clientes tiene que ser convincente desde la primera impresión hasta la última.
La lengua juega un papel crucial en dicha experiencia. ¿Cómo definir una estrategia adecuada para atender esta necesidad?

Se revisarán algunos de los puntos claves de dicha estrategia:

- Planificación: ¿Qué necesito traducir y a qué idiomas? ¿Cuándo?; Tipos de contenidos (dinámicos vs. estáticos, generales vs. específicos); Mi volumen (actual y futuro).

- Estrategia. Ventajas y desventajas de: Do It Yourself ( "Juan Palomo" o "el primo de mi primo que sabe idiomas"); Agencias y traductores; Mis amigas las tecnologías.

- Gestión: Tus traducciones sirven para ahorrar: memorias y glosarios; Seguimiento y revisión de la estrategia.

Confirmar asistencia encuentro 5


Encuentro4

Desayuno coaching empresarialTEMA: COACHING EMPRESARIAL: consigue tu éxito profesional sin estrés.

FECHA Y HORA
27 de febrero de 2015 | 09.30hrs

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
José Vicente Selva. Abogado, mediador y profesor de coaching jurídico y empresarial con más de 10 años de experiencia. Desde hace 2 años, se dedica a servicios de coach aportando conocimientos, técnicas y habilidades para que la gente mejore en su oratoria, comunicación no verbal, motivación, gestión del tiempo, control del estrés, marca personal, liderazgo y salud física y mental.

CONTENIDOS

Durante el Desayuno se hablará sobre tres temas principales:

El estrés: El cerebro como detector de amenazas, las hormonas del estrés, adrenalina y cortisol, beneficios y perjuicios del estrés o técnicas para reducirlo.

Una meta y el desarrollo de tu plan estratégico: La meta y el plan estratégico han de ser concretos, alcanzables, retadores, acotados en el tiempo, y ecológicos.

Gestión del tiempo: Acumula tareas, distingue las mejores horas y días, aprende a delegar, etc.

Confirmar asistencia encuentro4


Encuentro3

TEMA: INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL Y CLAVES PARA ACCEDER A MERCADOS EXTERIORES

FECHA Y HORA
3 de febrero de 2015 | 09.00hrs

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Alfonso Ortega Giménez, socio coordinador de Coex Internacional Trade S.L. y profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Miguel Hernández (UMH).

CONTENIDOS

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización empieza por convertirse en una cuestión de supervivencia no sólo para las grandes empresas sino también para muchas pymes. El objetivo es continuar creciendo cuando el espacio doméstico ha quedado pequeño y es preciso ampliar horizontes; aunque. En otras ocasiones, el motivo es la necesidada de seguir a nuestros clientes allá donde vayan y evitar así que algunos de nuestros competidores se crucen en el camino.
 
El objeto de esta acción formativa es doble. Por una parte, responder a los principales interrogantes que plantea la internacionalización empresarial: por qué, cómo y cuándo internacionalizarse. Por otro lado, ofrecer algunas  “CLAVES PARA ACCEDER A LOS MERCADOS EXTERIORES”: la decisión de salir al exterior, la contratación internacional como mecanismo de prevención de riesgos jurídicos, o las obligaciones principales de las partes en Comercio Exterior y los riesgos que plantea su incumplimiento.

Confirmar asistencia encuentro3

Ver en cartel informativo en pdf


Encuentro2

TEMA: CÓMO PROTEGER MI PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

FECHA Y HORA
16 de enero de 2015 | 09.00hrs

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Antonio Rodríguez, de la empresa AgilMark 

HABILIDADES
Asesoramiento, gestión, tramitación, seguimiento, intermediación y defensa de Patentes y Marcas.

CONTENIDOS

En un sector económico de libre competencia, entre las circunstancias que contribuyen al éxito empresarial (recursos humanos, financieros, materias primas, transporte, energía, comunicaciones, factores medioambientales, legislativos, sociológicos…) cada vez tiene más importancia el hecho de disfrutar de derechos de exclusiva sobre:

- Las obras originales

- Los signos distintivos

- El diseño industrial

- La tecnología

Todo esto se consigue mediante el entramado jurídico conocido como derecho de propiedad intelectual-industrial. Durante el encuentro veremos las claves de dicho entramado y los métodos existentes para proteger los resultados de investigaciones y/o proyectos.

Confirmar asistencia #meeting2

Ver en cartel informativo en pdf


Encuentro1

  • TEMA: CÓMO POSICIONAR MI MARCA EN INTERNET Y (con esfuerzo) VENDER MÁS

FECHA Y HORA
11 de diciembre de 2014 | 10.00

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (ver mapa)

IMPARTE
Sergio Mahugo, de la empresa Tuyyoqué 

HABILIDADES
Marketing digital, branding, blog, redes sociales, publicidad.

CONTENIDOS
Claves básicas del marketing online. Más allá de los conceptos tradicionales del Marketing (producto, precio, canales de distribución o plazas y canales de promoción) el marketing digital ofrece posibilidades hasta  ahora  inimaginables de diferenciación, segmentación, branding y venta directa para cualquier marca o producto. En esta charla se ofrecerá una visión general del mundo online y del marketing en Internet, con el objetivo fundamental de que los asistentes comprendan las nuevas reglas del juego que se han instalado en la web participativa ó 2.0, el papel de los consumidores en el proceso de promoción de los productos y las oportunidades que ofrecen nuevos canales como   los blogs, las redes sociales, el email marketing, el marketing de experiencias o la publicidad online.

Ver en pdf

Clic para confirmar asistencia #meeting1