Desayunos formativos PCUMH

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¿Qué son los Desayunos Formativos PCUMH?

Son encuentros ágiles y dinámicos entre las empresas del Parque y empresas externas. Tiene como objetivo formar e informar sobre cuestiones útiles (servicios empresariales, uso de herramientas offline y online, etc.), en un breve espacio de tiempo, de una hora de duración aproximadamente, y en un ambiente distendido. Aunque en su mayoría se trata de encuentros que se realizan en horario de mañana con formato de Desayuno Formativo, el PCUMH ofrece también otro tipo de jornadas que se desarrollan con una duración mayor o en un horario diferente. En cualquier caso estas sesiones siempre versarán sobre aspectos relacionados con el crecimiento empresarial, el emprendimiento u otras cuestiones que puedan ayuden a impulsar proyectos de negocio de éxito.

¿A quién van dirigidos?
Los Desayunos están dirigidos a empresarios, emprendedores, gestores de start-ups y a cualquier persona interesada en las temáticas que se imparten.

¿Quiénes imparten los Desayunos?
Serán impartidos por personal de empresas especializadas en diferentes sectores, tanto del Parque Científico de la UMH como externas.

PROPÓN TEMÁTICAS: Si tienes algún tema de interés (para impartir o para que se imparta) coméntanoslo en sroman@fundacionumh.es

 

Encuentro 60

TEMA
Claves para negociar de forma segura la inversión en start-ups

FECHA Y HORA:
18 de diciembre de 2018 | 16:00h

LUGAR
Sala 1 edificio Quorum III (Campus Elche)

IMPARTE
Antonio Asturiano y Juan Manuel Pérez. Despacho AKTION Legal Partners

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Puntos clave que debe incluir una negociación entre inversores y los promotores de una compañía
    • Estudio previo
    • Herramienta Due Diligence
  • Tipo de apoyo financiero
    • Modo directo
    • Indirecto a través de un vehículo de coinversión
    • Préstamo convertible
  • Proceso de negociación
    • Pacto de socios: cláusulas
  • Salida de un inversor o de algunos de los miembros de la compañía
    • Venta de participaciones
    • Reducción de capital a través de la amortización de acciones
    • Otras vías

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Encuentro 59

TEMA
Cómo controlar de forma efectiva y optimizar la inversión en start-ups

FECHA Y HORA:
12 de diciembre de 2018 | 09:30h

LUGAR
Sala 1 edificio Quorum III (Campus Elche)

IMPARTE
Carmen García, directora de la compañía Impact Hub de Madrid

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Sistemas de seguimiento que pueden ayudar a un inversor a supervisar y controlar su inyección económica en una empresa
  • Reporting: informes periódicos que muestren los datos operativos y financieros, estratégicos y de negocio
  • Herramientas y métricas útiles para que el inversor valore la evolución de un negocio
  • Mecanismos para potenciar la inversión y rentabilizarla al máximo
    • Dividendos
    • Venta parcial de acciones en rondas posteriores durante ampliaciones de capital
    • Compradores industriales
    • Cotización bursátil.

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Encuentro 58

TEMA
Cómo analizar y valorar oportunidades de inversión en start-ups

FECHA Y HORA:
11 de diciembre de 2018 | 16:00h

LUGAR
Sala 1 edificio Quorum III (Campus Elche)

IMPARTE
Carmen García, directora de la compañía Impact Hub de Madrid

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Aspectos que deben valorarse antes de invertir en una empresa
  • Seguimiento exhaustivo de estas propuestas para valorar su evolución
  • Importancia del Due Diligence: aspectos financieros comerciales, fiscales, laborales y medioambientales
  • Evaluación global los proyectos
  • Cómo evaluar la oportunidad de inversión
  • Rentabilidad potencial
    • Viabilidad de la venta de las participaciones 
    • Fórmulas para materializar su apoyo económico a una iniciativa de negocio
  • Aspectos jurídicos que deben tener en cuenta los inversores para prever y evitar posibles conflictos, a corto o largo plazo
    • Pacto de socios

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Encuentro 57

TEMA
Habilidades para ser un buen CEO con Javier Duarte

FECHA Y HORA:
5 de diciembre de 2018 | 09:30h

LUGAR
Sala 1 edificio Quorum III (Campus Elche)

IMPARTE
Javier Duarte, consultor empresarial

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Importancia de contar con un buen CEO (Chief Executive Officer) para el correcto funcionamiento de una empresa
  • Características de un CEO para desempeñar con éxito sus funciones
  • Agenda y objetivos que debe asumir este responsable empresarial
  • Responsabilidades, competencias y obligaciones que debe afrontar un buen CEO para aportar valor al negocio

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Encuentro 56

TEMA
Potencia tu imagen profesional con las redes sociales

FECHA Y HORA: 
16 de noviembre de 2018 | 09:30h

LUGAR
Sala 1.3. Edificio Tudemir (Campus UMH Orihuela Desamparados)

IMPARTE
Manolo Castellano, promotor de la consultora Talento Científico

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Herramientas para mejorar su marca personal y aumentar su posicionamiento profesional en la red
  • Pautas para crear una imagen corporativa sólida en Internet, que transmita seriedad y profesionalidad
  • Importancia de contar con un buen perfil en redes sociales que ayude a generar una imagen positiva
  • Potencial de redes sociales como LinkedIn para promocionarse profesionalmente e impulsar la imagen de marca personal en Internet.
  • Claves para construir un perfil profesional en plataformas sociales
  • Pros y contras de utilizar las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook o Researchgate, entre otras) de forma profesional
    • Funcionalidades y ventajas de cada red social
  • Tipos de beneficios que usuarios, empresas y emprendedores pueden obtener con las redes sociales

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Encuentro 55

TEMA
Claves para diseñar y comunicar campañas de crowdfunding exitosas

FECHA Y HORA: 
13 de noviembre de 2018 | 11:30h

LUGAR
Sala 1. Edificio Quorum III (Campus UMH Elche)

IMPARTE
Miguel Moya, presidente de la Asociación Española de Crowdfunding

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Aspectos básicos que todo emprendedor debe conocer sobre el crowdfunding
  • Cómo diseñar campañas de crowdfunding
  • Aspectos a tener en cuenta según el tipo de campaña y el producto que se desea promocionar
    • Recaudación requerida
    • Tiempo para la difusión
    • Recompensas para los mecenas
    • Etc.
  • Ventajas del crowdfunding para validar ideas en el mercado y controlar el riesgo del lanzamiento del producto
  • Pros y contras del crowdfunding para los emprendedores que quieren lanzar su desarrollo
  • Importancia del storytelling a la hora de lanzar una campaña de 
    crowdfunding.
  • Cómo implantar en la audiencia un sentimiento de empatía y crear un vínculo con el proyecto
  • Fomentarla participación:
    • Combinar recursos como imágenes, vídeos o texto que ayude a los posibles mecenas a conectar con el fin último de la campaña y al emprendedor a captar la atención de los usuarios.

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Encuentro 54

TEMA
Incrementa las ventas del comercio online y offline a través de la automatización

FECHA Y HORA: 
30 de octubre de 2018 | 17:00h

LUGAR
Sala Escenario del edificio Innova (Campus UMH Elche)

IMPARTE
Fabián López, fundador de la e-commerce turronesydulces.com 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Técnicas de marketing digital y comercio electrónico para elaborar la estrategia de ventas de una e-commerce
  • Cómo adaptar el plan de marketing a cada tienda online teniendo en cuenta factores como:
    • Los canales utilizados para la venta
    • El público al que van dirigidos
    • El producto a comercializar.
  • El desarrollo y la aplicación de estas metodologías permitirá a los emprendedores y empresarios:
    • captar nuevos clientes para su e-commerce
    • fidelizarlos para que repitan en los procesos de compra
    • aumentar los ingresos, consiguiendo así una mayor rentabilidad para el negocio
  • Estrategias que pueden ayudar a las tiendas online a:
    • aumentar el número de visitas
    • incrementar la tasa de conversión,
    • aumentar el pedido medio
    • fomentar la recurrencia en la compra

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Encuentro 53

TEMA
Claves para convertir una idea de negocio en una empresa de éxito a nivel global

FECHA Y HORA: 
23 de octubre de 2018 | 17:00h

LUGAR
Sala 1 del edificio Quorum III (Campus UMH Elche)

IMPARTE
Pedro García Guillamón, responsable de asesoramiento empresarial de CEEIM, coordinador de Murcia-Ban y partícipe en Wannaseed, y Ángel José Torrecillas Sánchez, gestor de proyectos de I+D y miembro de Wannaseed.

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Aspectos de los que depende el éxito de un proyecto empresarial.
    • Conocer el mercado y las necesidades que este necesita satisfacer
    • Definir un modelo de negocio viable
    • Ser consciente de los recursos (económicos, humanos, etc.) con los que el emprendedor cuenta
  • Puntos clave que deben tener en cuenta los proyectos de negocio que se encuentran en fase de validación o semilla a la hora de solicitar financiación privada como la que ofrece el fondo de coinversión Wannaseed
  • Alternativas de financiación privada que existen así como las estrategias más efectivas para solicitarla con éxito.

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Encuentro 52

TEMA
Claves para vender productos innovadores y tecnológicos

FECHA Y HORA: 
16 de octubre de 2018 | 9:30h

LUGAR
Sala 1 del edificio Quorum III (Campus UMH Elche)

IMPARTE
Francisco Ruiz Torre, asesor experto en Dirección Comercial

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Claves principales para posicionar de forma efectiva productos y proyectos de negocio
  • Realizar estudio de mercado con el fin de conocer el comportamiento de los posibles clientes, detectar sus necesidades de consumo y determinar la forma más adecuada de satisfacerlas
  • Efectuar una segmentación de estos clientes para determinar cuál es el target al que dirigirse y adaptar las acciones comerciales
  • Ventajas de conseguir referencias previas que ayuden a seducir a los usuarios
  • Importancia de contar con un prototipo que, aunque no sea definitivo, permita despertar un mayor interés durante la primera toma de contacto
  • Claves fundamentales: generar confianza, algo que se consigue manteniendo una actitud a la vez profesional y dirigida a la venta
  • Necesidad de realizar un análisis posterior, esto es, valorar las impresiones registradas y los cambios que mejorarían el proceso de venta

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Encuentro 51

TEMA
Jornada: líneas de financiación pública de CDTI para el desarrollo de la I+D

FECHA Y HORA: 
4 de octubre de 2018 | 9:45h

LUGAR
Sala 1 del edificio Quorum III (Campus UMH Elche)

IMPARTE
Sergio Lourenso, técnico de Gestión de I+D+i en CDTI

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Líneas de financiación de CDTI para el desarrollo de la I+D
  • Principales criterios, exigencias y requisitos que valoran los expertos de CDTI para elaborar propuestas exitosa
  • Experiencia real para elaborar solicitudes de este tipo de financiación

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Encuentro 50

TEMA
Oportunidades de financiación europea en el sector agrotecnológico

FECHA Y HORA: 
27 de septiembre de 2018 | 11:30h

LUGAR
Edificio Tudemir (Campus UMH Orihuela Desamparados)

IMPARTE:
Javier Medina, evaluador de la Comisión Europea para H2020 y director general de la firma Qi Europe

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Detalles que los emprendedores y empresas deben conocer a la hora de solicitar estas ayudas
    • Exigencias
    • Prioridades
    • Requisitos
    • Técnicas para la preparación de candidaturas para acceder a esta financiación
    • Principales errores que se suelen cometer al realizar estas solicitudes y cómo evitarlos para obtener así propuestas exitosas
  • Líneas de financiación de la Unión Europea vinculadas al sector Agrotecnológico, Agroalimentario y Agroambiental
  • Principales retos que se presentan en estos ámbitos
    • Cambio climático
    • Implantación de ecosistemas funcionales y alimentarios sostenibles
    • Transición hacia una bioeconomía circular
    • Impulso de estilos de vida saludables
    • Generación de cadenas de valor inteligente,
    • Desarrollo y conectividad de las áreas rurales y costera

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Encuentro 49

TEMA
Aspectos que convierten una start-up en invertible y cómo declarar la inversión

FECHA Y HORA: 
20 de septiembre de 2018 | 09:30h.

LUGAR
Edificio Quorum III (Campus UMH Elche)

IMPARTE:
Antonio Vilaplana, abogado y consultor financiero, y José García Aracil, abogado y economista. Ambos socios de Vilaplana & Asociados

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Principales parámetros, métricas y criterios que pondera un inversor a la hora de valorar una start-up antes de concederle apoyo financiero
  • Cómo estimar el potencial de crecimiento de una start-up
  • Cómo calcular el valor de una compañía a través de las metodologías adecuada
  • Conocer estos criterios también es importante para las start-up ya que puede ayudarles a mejorar y subsanar errores a la hora, por ejemplo, de realizar una presentación ante un posible inversor
  • Diferentes formas de inversión que existen así como la fiscalidad asociada a estas
  • Cómo repercute fiscalmente la retirada de financiación o apoyo en una compañía o el cambio en el tipo de inversión

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Encuentro 48

TEMA
Los retos de la transformación digital en empresas

FECHA Y HORA: 
12 de septiembre de 2018 |09:30h.

LUGAR
Edificio Quorum III (Campus UMH Elche) (ver ubicación)

IMPARTE:
Carlos Leyva, CEO de Soluciona IT y director de Sistemas y Comunicaciones de Grupo Soledad y Raúl Montilla, responsable de implantación y desarrollo de proyectos CX (Experiencia de Cliente) en Soluciona IT

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Conocer y manejar de forma óptima las nuevas tecnologías,
  • Definir estrategias para el ámbito online de la empresa e introducir a los trabajadores en estas nuevas líneas de negocio para que colaboren con la innovación y se formen en estas herramientas.
  • Implementar proyectos digitales que tengan en cuenta las nuevas preferencias de los clientes
  • Analizar y optimizar los planes de digitalización de la empresa a través de la medición de los planes y proyectos planteados para futuro.
  • No confundir la transformación digital con otras acciones como la mera presencia en redes sociales tipo LinkedIn, Twitter o Facebook, el marketing digital o la creación de tiendas online.
  • Principales beneficios derivados de esta transformación digital de la empresa:
    • Generación de nuevas experiencias para el cliente y de nuevas fuentes de ingresos para la compañía,
    • Mejorada y rápida capacidad de respuesta ante los cambios en el mercado
    • Creación de una ventaja competitiva para la organización frente a otros actores de su mismo sector

Tras finalizar la sesión, se organizarán reuniones bilaterales con los ponentes para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

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Encuentro 47

TEMA
Vigilancia tecnológica y protección de la I+D+i mediante el registro de patentes y marcas

FECHA Y HORA: 
27 de junio de 2018 |10:00h.

LUGAR
Ed. Tudemir (Campus UMH Orihuela)

IMPARTE:
Expertos en el ámbito del registro de marcas y patentes, y de la vigilancia tecnológica en el sector Agroambiental y Agroalimentario

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Cómo gestionar y proteger la Propiedad Industrial e Intelectual 
  • Cómo realizar un seguimiento de esta protección, a través de servicios de vigilancia tecnológica, con la finalidad de evitar copias o registros de una naturaleza similar

Los dos ponentes de esta sesión abordarán aspectos y consejos fundamentales para que emprendedores y empresarios protejan sus innovaciones.

Jaime Juncosa, representante de Torner Juncosa i Associats

  • Qué es la vigilancia tecnológica, un servicio que prestan algunas empresas para la revisión de bases de datos de patentes (públicas y privadas). Mediante esta vigilancia, se revisan de forma continua los informes de patentes y marcas para evitar copias o registros similares. Además, la empresa que contrata este servicio puede así tener controlados aspectos como la caducidad de su registro o posibles plagios. Esta vigilancia no solo ofrece protección al producto desarrollado sino que también supone mayor control sobre la innovación de la competencia. En la sesión, Juncosa dará a conocer algunas herramientas de búsqueda para poder realizar esta vigilancia.

Jorge Malodirector de I+D+i de Biología de la empresa Probelte

  • Proceso de investigación en una empresa de fitosanitarios y cómo la vigilancia tecnológica y el control de las patentes suponen un instrumento necesario para el desarrollo de la empresa y su competitividad en el mercado.

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Encuentro 46

TEMA
¡Encuentra oportunidades para tu empresa en cuatro minutos!

FECHA Y HORA: 
22 de junio de 2018 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH Elche)

DIRIGIDO A :
Empresas PCUMH

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?
Si trabajas en una empresa del PCUMH inscríbete en esta jornada de speed networking que tiene como objetivo fomentar las sinergias entre compañías del Parque Científico de la UMH. 

En varias rondas se emparejará a representantes de cada empresa que en un máximo de tres o cuatro minutos puedan exponer quiénes son, su actividad, el valor añadido que pueden aportar, y sus necesidades. En turnos de cuatro minutos, podrás presentar tu empresa y saber a qué se dedican otras compañías del PCUMH. El objetivo del Desayuno es que os conozcáis y detectéis posibles sinergias con otras compañías de nuestro entorno.

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Encuentro 45

TEMA
Negociación, documentos y cláusulas en pactos entre emprendedores e inversores

FECHA Y HORA: 
14 de junio de 2018 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH Elche)

IMPARTE
Antonio Vilaplana, abogado y consultor financiero

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Etapas iniciales de pactos con accionistas: claves para cerrar rondas de financiación privada con éxito
  • Importancia de negociar cláusulas en estos contratos para establecer soluciones en caso de conflictos posteriores
  • Cuándo las empresas pueden optar por la obtención de financiación externa privada como una alternativa económica vital para el desarrollo de un negocio
  • Cómo afrontar los procesos de financiación
  • Documentación necesaria que se debe presentar en las rondas de inversión
  • Tipos de cláusulas que deben incluirse en pactos entre emprendedores e inversores con el objetivo de amparar sus intereses, ya sean económicos, políticos, etc.

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Encuentro 44

TEMA
Innovación abierta y oportunidades de negocio en el sector agro

FECHA Y HORA: 
5 de junio de 2018 |09:30h.

LUGAR
Ed. Tudemir (Campus UMH Orihuela Desamparados)

IMPARTE
José Valero, responsable de EEN SEIMED en el Levante de España, y Jorge Ballesta, responsable de negocio de Dinapsis

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Dos posibles vías con las que lograr esta transferencia de conocimientos:
    • Dinapsis: plantea retos tecnológicos con los que dar soluciones a problemas reales del grupo Hidraqua
    • EEN SEIMED: plataforma online de colaboración abierta en la que cualquier empresa o grupo de investigación puede plantear retos o soluciones a problemas empresariales e incluso buscar socios con los que optar de forma conjunta a financiación europea a través del programa H2020.
       
  • EEN SEIMED es una plataforma de innovación abierta y colaboración de la Red Enterprise Europe Network (EEN). En ella participan tanto empresas como Institutos Tecnológicos, Universidades y otros centros de I+D. Su objetivo es impulsar la colaboración entre sus participantes para que trabajen en comunidad y de esta forma potencien su creatividad y la competitividad de la economía de su zona a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a financiación.
     
  • Por su parte, Dinapsis es el área de Hidraqua dedicada a la innovación que, entre otros objetivos, busca empresas e investigadores externos que puedan dar solución a los retos tecnológicos que surgen en Hidraqua. Esta iniciativa supone una simbiosis beneficiosa para ambas partes. Por un lado, Hidraqua aprovecha la red externa de talento para cubrir sus necesidades de innovación. A su vez, la empresa participante puede demostrar su potencial innovador y su capacidad de resolver retos tecnológicos para este grupo empresarial especializado en el sector medioambiental y de gestión de aguas.

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Encuentro 43

TEMA
Jornada sobre el programa Asesores Digitales para la transformación digital en pymes

FECHA Y HORA: 
24 de mayo de 2018 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
José Labrador, coordinador de Economía Digital de Red.es

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Programa Asesores Digitales
    • Objetivos
    • A quién se dirige
    • Cómo funciona
  • Pasos que deben seguir las empresas interesadas en convertirse en proveedores y prestar servicios de asesoramiento a pymes a través del programa Asesores Digitales, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER):
    • Documentación que tienen que aportar o requisitos que deben cumplir, como solvencia técnica, entre otros.

Una vez adheridos a este programa pasarán a formar parte del “Registro de asesores” elaborado por Red.es

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Encuentro 42

TEMA
Requisitos y beneficios de la protección de marcas, patentes y Propiedad Intelectual

FECHA Y HORA: 
24 de abril de 2018 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Raúl Gutiérrez, delegado en Alicante del despacho especializado en Propiedad Industrial e Intelectual PONTI

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Cómo utilizar las distintas modalidades de Propiedad Industrial e Intelectual para proteger sus marcas comerciales, desarrollos e innovaciones
  • Cómo obtener un rendimiento económico de esta protección
  • Ventajas de registrar legalmente este capital intelectual, como el incremento del valor de la empresa, el uso exclusivo de su I+D o la prevención ante plagios o imitaciones.
  • Requisitos que debe cumplir un proyecto para ser susceptible de ser protegido, tanto si se refiere a marcas y nombres comerciales como a patentes, modelos de utilidad o cualquier otro activo intangible de la empresa
  • Cómo rentabilizar la protección de marcas, patentes o diseños industriales: mediante venta, explotación propia o a través de licencias (cesión del derecho de uso y/o del know-how a cambio del pago de un royalty), entre otras

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Encuentro 41

TEMA
Metodología Lean Manufacturing y su aplicación para crear un plan de producción

FECHA Y HORA: 
17 de abril de 2018 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Yolanda Fuster, directora de la consultora IPYC Ingenieros

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Beneficios de aplicar la metodología del Lean Manufacturing a los planes de producción, ya que esta mejora la productividad, lo que repercute directamente en la cuenta de resultados.
  • Reducción de desperdicios: sobreproducción (producir más de lo que el cliente solicita), tiempo de espera (que los empleados no trabajen de forma fluida provoca que el flujo se detenga), movimientos innecesarios (para buscar material, herramientas etc.) o desperdicios al medio ambiente.
  • Principios básicos del Lean Manufacturing
    • Supresión de los defectos en la producción
    • Eliminación de actividades que no supongan un valor añadido,
    • Optimización en el uso de recursos escasos
    • Reducción de costes
    • Aumento de la calidad.
    • Evitar el exceso de producción
    • Flexibilidad para producir rápidamente ítems diferentes sin sacrificar la eficiencia,
    • Construcción de una relación con los proveedores que permita compartir riesgos, costes e información
  • Herramientas que pueden ayudar a las empresas a implantar este sistema de gestión: las 5S, VSM o SMED, entre otras.
    • La metodología 5S se basa en cinco principios japoneses que ayudan a minimizar desperdicios y hacer más productivas las zonas de trabajo: Seiri (clasificación), Seiton (orden), Seisõ (limpieza), Seiketsu (estandarización) y Shitsuke (mantener la disciplina).
    • VSM (Value Stream Mapping, en inglés) es una técnica gráfica que permite visualizar todo un proceso e identificar qué actividades pueden eliminarse por no agregar valor.
    • SMED (Single Minute Exchange of Die, en inglés) ayuda a mejorar procesos, por ejemplo, reduciendo tiempos en la producción de máquinas.
  • Objetivos y recomendaciones para implantar de forma adecuada este sistema de gestión a la creación de un plan de producción eficiente. Todo ello con el objetivo de mejorar la productividad y, por ende, los resultados de la empresa.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con la ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

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Encuentro 40

TEMA
Obligaciones de empresas en su comunicación digital y protección de datos online

FECHA Y HORA: 
13 de abril de 2018 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Esther Botella, especialista en Privacidad, Derecho del entretenimiento y TICs

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Obligaciones que deben cumplir emprendedores y empresarios a la hora de comunicarse a través de su página web o en su e-commerce.
  • Publicación de imágenes ajenas, la protección de datos de usuarios, el uso de cookies, la forma de compartir políticas corporativas, etc.
  • Cómo tratar la privacidad y el uso de información en las redes sociales
  • Cómo realizar campañas de email marketing que eviten el spam o correo basura
  • Consejos para potenciar la visibilidad de sus empresas o proyectos en las redes sociales

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Encuentro 39

TEMA
Ayudas IVACE 2018 a la I+D+i para empresas y emprendedores

FECHA Y HORA: 
08 de marzo de 2018 |10:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Representantes de IVACE

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Distintas convocatorias publicadas por IVACE para el presente año, tanto para emprendedores como para empresas.
  • Análisis con detalle las siguientes ayudas:
    • I+D PYME (PIDI-CV)
    • I+D Cooperación (PIDCOP-CV)
    • Innovación (INNOVA-CV)
    • CERTIFICA-CV
    • HORIZONTE-CV
  • Enfoque que deben tener los proyectos que se presenten
  • Aspectos clave para obtener una mejor evaluación de las propuestas
  • Reunión bilateral opcional: previa inscripción a través del formulario, para comentar su propio caso con el ponente de IVACE y determinar qué ayuda se ajusta mejor a su sector o modelo de negocio.

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Encuentro 38

TEMA
Novedades y ventajas de la reforma de la ley del trabajo autónomo

FECHA Y HORA: 
23 de enero de 2018 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Ignacio Sanmartín, responsable Área Laboral en Sanmartín Asesores

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Novedades de la Ley 6/2017, del 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.
  • Cambios realizados en esta normativa en los siguientes ámbitos: 
    • bonificaciones 
    • cobertura
    • bases de cotización
    • prestaciones
    • deducciones fiscales.
  • Principales errores que los autónomos suelen cometer a la hora de contratar personal o servicios y qué consecuencias pueden tener de cara a la Administración
  • Novedades como la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para nuevos autónomos
  • Ventajas para colectivos como el de madres autónomas o el de personas con discapacidad, entre otros
  •  Cómo los autónomos que trabajan desde casa pueden declarar los suministros domésticos (internet o telefonía) como gastos deducibles de IRPF. También se incluyen entre estas deducciones los costes derivados de la manutención y dietas del autónomo
  • Nuevas medidas adoptadas para favorecer la conciliación familiar. Estas afectan, entre otros aspectos, a la bonificación de la cuota durante una baja por maternidad o paternidad, o para el cuidado de menores o personas dependientes
  • Penalizaciones por retrasos en el pago de la cuota de autónomos, Sanmartín aclarará de qué modo la nueva norma reduce el recargo que se debe pagar a la Seguridad Social

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Encuentro 37

TEMA
C
laves financieras para invertir en start-ups

FECHA Y HORA: 
19 de diciembre de 2017 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Francisco Iniesta, director de Strategia Consultoría

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Diferentes formas de coinversión para reducir el riesgo a la hora de invertir en proyectos empresariales.
    • Vehículos dotados de capital propio y personalidad jurídica propia (por ejemplo, Wannaseed)
    • Coinversión liderada (como Startupxplore) 
    • Clubes de inversores privados (tipo Lánzame Capital o Faraday Venture Partners)
  • La forma más adecuada en la que el emprendedor debe calcular las necesidades financieras de su start-up así como los errores más comunes a evitar: confundir el criterio de caja con el contable, infravalorar costes, no explicar la hipótesis de partida, etc.
  • Ítems clave e indicadores que deben figurar en el plan de negocio financiero que se desarrolle para el inversor
  • Aspectos relacionados con la dificultad de controlar el burn rate y monitorizar costes fijos para que sean reducidos y se alcance el umbral de rentabilidad lo antes posible. Todo ello con el objetivo de que los emprendedores entiendan la importancia de maximizar el valor de los fondos propios y ajenos
  • Aspectos valorados por los Business Angels a la hora de realizar inversiones: flujo de caja descontado, árboles de probabilidad, comparable, etc. a la hora de definir su estrategia de salida en base al cap table o tablas de participaciones sociales.
  • Cómo interpretar e incluso desarrollar las mismas herramientas Excel que puede utilizar un inversor para valorar los proyectos de start-ups invertibles: el objetivo es que los asistentes cuenten con algún documento tipo con el que poder calcular rondas de financiación, diluciones, etc.

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Encuentro 36

TEMA

Ayudas públicas y certificaciones de I+D+i para empresas innovadoras

FECHA Y HORA: 
15 de noviembre de 2017 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Salvador Ibáñez, director de la Delegación de la Comunidad Valenciana de AENOR, el técnico de certificación de proyectos de AENOR, Miguel González, y un representante de IVACE.

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

De 9:30 a 10:25

  • Pasos a seguir y los requisitos necesarios para poder certificar proyectos de I+D+i
  • La certificación del Personal Investigador. Compatibilidad entre la bonificación de las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador y las deducciones en los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades
  • La certificación como Joven Empresa Innovadora (JEI) y como Pyme Innovadora (I-PYME) como acreditación de empresa de base tecnológica

De 10:25 a 11:00

  • Ayudas a empresas que lanzará el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial en el año 2017/18.
  • Concretamente, se hará hincapié en Createc CV, una ayuda destinada a fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. Todo ello a través del apoyo al desarrollo de empresas cuyas actividades se basan en la explotación del conocimiento y la tecnología
  • Enfoque que deben tener los proyectos que se presentan a estas ayudas para obtener una mejor evaluación
  • Aspectos más importantes que los solicitantes deben tener en cuenta para lograr que sus propuestas sean financiadas

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Encuentro 35

TEMA
Incentivos fiscales para emprendedores y empresas que invierten en I+D+i

FECHA Y HORA: 
27 de octubre de 2017 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Alicia Peral y Nuria Sigüenza, abogadas del bufete Cuatrecasas

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Análisis del impacto que tiene en las cuentas de explotación de las compañías la inversión realizada en investigación, desarrollo e innovación.
  • Formas de optimizar estos gastos
  • Novedades legales en materia de incentivos I+D+i
  • Cómo interpretar y aplicar las deducciones fiscales relacionadas.
  • Incentivo Patent Box, un beneficio fiscal que permite al emprendedor o empresario ahorrar en el pago de sus impuestos siempre y cuando haya cedido a terceros la explotación de algunos de sus bienes inmateriales como patentes o diseños industriales.

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Encuentro 34

TEMA
Claves para impulsar tu start-up: financiación y experiencia emprendedora

FECHA Y HORA: 
24 de octubre de 2017 |10:00h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Pedro García Guillamón, responsable de asesoramiento empresarial de CEEIM y coordinador de Murcia-Ban

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Conceptos básicos como el de start-up así como las implicaciones que esta denominación conlleva, modelo de crecimiento, valle de la muerte, etc.
  • Diferentes pautas a tener en cuenta a la hora de solicitar financiación
  • Aspectos claves de los que depende el éxito de un proyecto empresarial
  • Fuentes de financiación de la zona
  • Redes de business angels
  • Vehículos de coinversión para proyectos en fase semilla
  • Diferentes perfiles de los inversores que conforman estas redes y el tipo de proyectos que buscan. Esto permitirá a los emprendedores conocer mejor el entorno financiero y tener una idea de dónde acudir para conseguir capital para su negocio en función de la innovación o el sector, entre otros factores.
  • Principales errores financieros que se cometen en una start-up
    • Falta de planificación del capital circulante
    • Desconocimiento de los periodos de cobro o pago o de la imagen fiscal de la empresa
  • Cómo evitar estos errores

Para conocer todos estos aspectos desde un punto de vista personal, el emprendedor e impulsor de la start-up Hexaradix, Jesús Romero Cerdán, contará su experiencia con la puesta en marcha de su empresa de maceteros verticales inteligentes. Los asistentes podrán conocer de primera mano los retos que supone la búsqueda de capital y aprender de la experiencia de este emprendedor, quien les aconsejará en temas como la solicitud de financiación o la búsqueda de inversores.

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Encuentro 33

TEMA
Comercio electrónico y comunicación online

FECHA Y HORA: 
29 de junio de 2017 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Hervé Destribats, CEO de la empresa Destribats Web Consulting

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Internet como potente canal de expansión comercial
  • Comportamiento del e-consumidor y comunicación con el cliente
  • Reputación online y contenido multimedia
  • Alojamiento y dominio
  • Mejores CMS para el sitio web y la tienda online
  • Posicionamiento en los motores de búsqueda
  • Marketplaces como aceleradores de ventas online y su integración en la tienda
  • Plataformas de compra colectiva y de venta privada
  • Comparadores de precios
  • Afiliación y el retargeting
  • Interacción entre el canal de distribución tradicional y el canal digital
  • Blog y redes sociales
  • Comercio electrónico para el B2B
  • Obligaciones legales y las condiciones de venta
  • Precios de venta y los productos/servicios y el IVA en Europa
  • E-commerce y comunicación online para los modelos de negocios B2B y B2C

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Encuentro 32

TEMA
Cómo elaborar con éxito una propuesta de financiación europea

FECHA Y HORA: 
14 de junio de 2017 |11:00h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Javier Medina, socio de la empresa Qi EUROPE

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Diferentes vías de financiación europea por tipo de proyectos (Instrumento pyme, consorciados H2020, programa COSME...). Todo dirigido a start-ups y pymes.
  • Elementos a tener en cuenta antes de comenzar la preparación del proyecto (focalizado al ámbito administrativo: templates, códigos, dónde encontrar información, ayuda, etc. 
  • Desarrollo del proyecto:
    • Enfoque de la idea dentro del programa
    • El modelo de negocio vs. el plan de negocio
    • Escribir la propuesta paso a paso
  • Recomendaciones para elaborar una propuesta de éxito

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Encuentro 31

TEMA
Metodología Lego Seriousplay

FECHA Y HORA: 
26 de mayo de 2017 |09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Juan Gadeo, fundador de la empresa Sumando Talento 

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Enriquecer el mensaje con el que se transmite el modelo de negocio
  • Potenciar la creatividad
  • Crear diferentes prototipos con Lego
  • Situar al participante en diferentes puntos de vista sobre su modelo de negocio

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Encuentro 30

TEMA
Cómo realizar inversiones minimizando el riesgo

FECHA Y HORA: 
19 de mayo de 2017 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
 El CEO de la empresa Innosystems Consulting, Juan Manuel Gil.

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Errores habituales a la hora de invertir y cómo evitarlos
  • Cómo elegir el momento para entrar en un valor con altas probabilidades de éxito
  • Cómo medir el éxito en una inversión. Binomio beneficio-riesgo
  • Cómo utilizar la volatilidad a nuestro favor
  • Análisis de valores con ejemplos

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Encuentro 29

TEMA
Elaboración de proyectos I+D+i en H2020 para empresas

FECHA Y HORA: 
11 de mayo de 2017 | 10:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Ángel Adell, fundador y director de la empresa Euradia International.

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada?

  • Diseño de una estrategia de financiación de la I+D+i a 360º para empresas
  • Diseño de una estrategia de participación en el H2020.
  • ¿Qué proyectos financia H2020?
  • Cómo redactar una propuesta exitosa en H2020.
    • Elementos a considerar
    • Estructura de la propuesta
    • Impacto, etc.

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Encuentro 28

TEMA
Riesgos y precauciones en el comercio electrónico

FECHA Y HORA: 
20 de abril de 2017 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Javier Aliño, abogado de Cuatrecasas 

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada? 
- Puesta en marcha de una empresa en el entorno digital y sus límites
- Normas de consumidores y usuarios
- Comercio minorista
- Protección de datos y publicidad
- Obligaciones legales de prestación de servicios por medios electrónicos

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Encuentro 27

TEMA
Programas de ayudas a empresas de IVACE

FECHA Y HORA: 
6 de abril de 2017 | 10:00h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Juan Manuel San Martín y Cristina Villó, responsables de área de IVACE 

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada? 
- Enfoque que deben tener los proyectos que se presenten a estas ayudas para obtener una mejor evaluación
- Aspectos más importantes para obtener éxito en las propuestas
- Apoyos de IVACE Internacional para la ayuda a la internacionalización de las empresas

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Encuentro 26

TEMA
Obligaciones en la protección de datos y sus límites en el ámbito laboral

FECHA Y HORA: 
3 de marzo de 2017 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
 Javier Aliño y José María González, abogados del bufete Cuatrecasas 

 

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada? 

- Introducción a las obligaciones en cuestiones de protección de datos
- Principales riesgos (consecuencias y responsabilidades administrativas, civiles y penales) a los que se enfrentan las empresas.
- Protección de datos y gestión diaria de la plantilla de una empresa
- Cómo adaptar la normativa actual a cada compañía para evitar que la protección de datos personales choque con otros ámbitos como el derecho a la intimidad

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Encuentro 25

TEMA

Nueva Ley de Patentes y cómo afecta a las start up

FECHA Y HORA: 
31 de enero de 2017 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Salvador Sánchez Quiles (Director de la oficina del sureste de España de la firma Elzaburu)

¿Qué contenidos se tratarán durante la jornada? 

- Nueva Ley de Patentes y cómo afecta a las start up
- Cómo las empresas de nueva creación pueden beneficiarse de las novedades de esta ley
- Estrategias para proteger de manera más segura los proyectos de los emprendedores, tanto a nivel nacional como internacional
- Ventajas e inconvenientes que presenta esta protección

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Encuentro 24

TEMA
Líneas de financiación pública ENISA y CDTI

FECHA Y HORA: 
12 de diciembre de 2016 | 11:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Beatriz Torralba, CDTI
Ignacio Aguado, ENISA


Ambos explicarán a los asistentes las líneas de financiación con las que cuenta cada entidad y el tipo de empresa al que se dirige cada una de estas líneas. Además, harán hincapié en los criterios más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de solicitar ayudas para lograr su aceptación.

Tras esta charla informativa, los emprendedores y empresas interesadas podrán asistir a reuniones bilaterales junto a los representantes de ambas entidades para comentar más en profundidad su caso en particular.

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Encuentro 23

TEMA
“Conviértete en inversor: aspectos económico-financieros para invertir en un proyecto empresarial”

FECHA Y HORA: 
17 de noviembre de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Manuel Cabeza

CONTENIDOS

Datos económico-financieros que los interesados en invertir deben solicitar a los emprendedores o socios de un proyecto empresarial. Todo ello con el objetivo de analizar y determinar la conveniencia o no de realizar dicha inversión.
- Datos que contiene un plan de negocio y cómo esta información debe tener su reflejo e impacto en las proyecciones del estado económico-financiero de una empresa. 
- Realización del análisis y la explicación de las variables más utilizadas en el área de inversiones (EBITDA, EBIT, Cash Flow, VAN o TIR, entre otras.).

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Encuentro 22

TEMA

Imagen e identidad visual corporativa

FECHA Y HORA: 
20 de octubre de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE

Pedro Sanz

CONTENIDOS

Parte I. Identidad Visual Corporativa

  • Beneficios de una buena estética: La importancia de la identidad visual para transmitir los valores de nuestra empresa dentro y fuera de la misma
  • Briefing: Todo parte de aquí
  • Naming
  • El diseño, aspectos esenciales:
    • Estudio de la competencia
    • Estudio cromático. Psicología del color
    • Estudio tipográfico
    • Logotipos: Variantes y usos
    • Versiones y aplicaciones
  • Presentación de las propuestas y puesta en común antes de la toma de decisiones.
  • Manual de Identidad Corporativa.
  • Papelería Corporativa.
  • Formatos gráficos: Pantallas de visualización y medios impresos.

Parte II. La importancia de la WEB de tu empresa

  • Dominios: Consejos a la hora de buscar un dominio para la web
  • ¿Qué es un hosting? ¿Me sirve cualquiera?
  • Content Management System (CMS): Open source vs. Programación a medida
  • Transmitir nuestros valores a través de la Web: Diseño y usabilidad
  • Continuidad: ¿Necesito un blog? ¿RRSS?
  • Posicionamiento SEO / SEM

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Encuentro 21

TEMA

Cómo construir la imagen y la web corporativa de una empresa

FECHA Y HORA: 
21 de julio de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE

Basili Martínez i Lledó

 

 

CONTENIDOS

Bloque 1

Imagen corporativa

  • ¿Cómo los reflejamos?
  • El nombre de la marca (cualidades)
  • Logotipo e imagotipo
  • El manual de la imagen corporativa
  • La aplicación del manual
    • Acciones prioritarias
  • Campañas de publicidad
    • Creatividad
    • Medios

Bloque 2

Web corporativa

  • La plataforma
    • Wordpress
    • Prestashop
    • Programada
  • El diseño acorde con la imagen corporativa
    • Estructura
    • Menú
    • Texto
    • Fotografía y vídeo
  • El posicionamiento
    • Índice de la web
    • Palabras clave
    • Redacción: títulos y cuerpo de texto
    • Metatítulo y metadescripción
    • Etiquetado de fotografías
  • La fotografía corporativa
    • Humana
    • De producto
  • El blog:
    • Continuidad
    • Originalidad

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Encuentro 20

TEMA

Aspectos básicos de la protección legal de marcas, patentes y propiedad intelectual

FECHA Y HORA: 
08 de junio de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE

Raúl Gutiérrez

 

 

CONTENIDOS

Se tratarán, entre otras, cuestiones como:

- ¿Cómo puedo proteger el valor intangible de mi empresa?

- ¿Por qué tengo que registrar mi marca?

- De la idea a la patente: ¿qué puedo y qué no puedo patentar?

- La protección del software

- ¿Para qué me sirve una patente? Cómo rentabilizar la inversión en I+D

- Ejemplos y casos prácticos

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Encuentro 19


TEMA:

Características y responsabilidades que deben cumplir los CEO en las empresas

FECHA Y HORA: 
27 de abril de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Francisco Javier Duarte Medina

 

 

 

CONTENIDOS

- Importancia de contar con la figura del CEO en una empresa 
- Responsabilidades y obligaciones de esta figura
- Competencias que debe asumir para aportar valor al negocio 
- Perfil debe tener un CEO y qué características ha de poseer el candidato a serlo
- Objetivos que debe perseguir el CEO 
- Agenda que debe cumplir para realizar con éxito sus funciones

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Encuentro 18

TEMA:

Ventajas y deducciones fiscales para empresas que invierten en I+D+it 

FECHA Y HORA: 
22 de abril de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Alicia Peral Fernández y José García Aracil (Abogados del bufete Cuatrecasas)

 

 

 

CONTENIDOS
- Medidas fiscales para potenciar las inversiones en innovación
- Deducciones que pueden obtener las empresas por invertir en I+D+it
- Cómo solicitar el certificado que demuestra que la compañía ha realizado esa inversión en I+D+it
- Ventajas del Patent Box, un beneficio fiscal que permite a empresa que hayan cedido la explotación de este tipo de intangibles, optar a una reducción de impuestos al final del ejercicio.

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Encuentro 17

TEMA:

Responsabilidad Empresarial: perspectivas a valorar por todo empresario

FECHA Y HORA: 
22 de marzo de 2016 | 09:30h.

LUGAR
Ed. Quorum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Abogados del bufete Cuatrecasas

 

 

CONTENIDOS
- Limitaciones que tienen los empresarios tanto como personas físicas como jurídicas
- Últimas modificaciones del régimen de responsabilidad de los empresarios
- Procedimientos judiciales y extrajuciales para reclamación de deudas
- Responsabilidades de la sociedad que pueden afectar a la persona física
- Formas de evitar que las deudas u otros compromisos de las sociedades afecten al administrador 

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Encuentro 16

TEMA:  

Fidelización de clientes a través del email marketing: MailChimp

FECHA Y HORA

3 de marzo de 2016 | 09:30 h.

LUGAR
Sala de Eventos, ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE: 

Stefanía Herrera Arévalo, Técnico de Comunicación de la Fundación Quorum

CONTENIDOS

- Qué es MailChimp y cómo utilizarlo:

     - Cómo crear una cuenta

     - La utilización de la interfaz

     - Creación de formularios y listas optimizadas de suscriptores y su segmentación óptima.

- Cómo crear, programar y enviar una campaña de email marketing.

- Cómo usar esta plataforma para impulsar las ventas o dar visibilidad a productos o servicios

 

Encuentro 15

TEMA:  

Marketing colaborativo y co-branding: estrategias para llegar a más clientes

FECHA Y HORA

25 de febrero de 2016 | 09:30 h.

LUGAR
Sala de Eventos, ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE: 

Francisco Flores, CEO de la empresa "START & UP Co”

 

CONTENIDOS

- Pasos clave para poner en práctica una estrategia de marketing colaborativo (crowdsourcing), una herramienta tan valiosa para las marcas que ha pasado a ser considerada como el futuro del marketing online. 

- Claves para realizar una buena estrategia de co-branding, esto es, un recurso por el que uniendo dos marcas, normalmente con productos complementarios, puede alcanzarse un nuevo espacio en la mente de los consumidores. 

- Tendencias y estrategias que podrían cambiar la relación entre las marcas y los consumidores durante 2016. 

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Encuentro 14

TEMA: Aspectos tributarios básicos y gestión óptima de costes sociales para emprendedores 

FECHA Y HORA
16 de diciembre de 2015 | 09:30 h.

LUGAR
Sala de eventos ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE: 
José María González, asociado del Área de Derecho Laboral de Cuatrecasas en la oficina de Alicante, y experto en reestructuraciones empresariales y Alicia Peral, asociada del Área de Derecho Financiero y Tributario de Cuatrecasas en la oficina de Alicante. 

CONTENIDOS

- ¿Cómo los emprendedores pueden gestionar los costes iniciales de sus empresas?

- ¿Cómo elegir la situación tributaria óptima según cada caso?

- ¿Qué bonificaciones existen por contratación.

- ¿Qué regímenes de la Seguridad Social convienen según condiciones y especialidades?

- Comparación de la situación tributaria de un emprendedor como persona física o como sociedad.

- Ventajas e inconvenientes de ser autónomo o sociedad

-  Consecuencias de las últimas reformas legales 

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Encuentro 13
TEMA: Inversiones financieras. Estrategias para reducir el riesgo

FECHA Y HORA
02 de diciembre de 2015 | 09:30 h.

LUGAR
Sala de eventos ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE: 
Juan Manuel Gil Navarro, fundador de la empresa Innosystems Consulting. Asesor financiero y gestor certificado de Sistemas de Calidad, 

 

 

 

CONTENIDOS

  • ¿Qué hacer con el dinero?
     
  • Inversiones de capital
     
  • ¿Dónde, cuándo y cómo invertir el dinero?
     
  • Tipos de inversiones, acciones, derivados, cambios de divisa etc.
     
  • Tipos de acciones
     
  • Consejos para la correcta auto-gestión del capital
     
  • Hábitos recomendables para el análisis de mercados

 

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Encuentro 12

TEMA: Ayudas públicas y deducciones fiscales vinculadas a la innovación para emprendedores

FECHA Y HORA:

11 de noviembre de 2015 | 09:30 h.

LUGAR: Sala de eventos ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE: José Manuel Belda Cuadrado, director de la consultora Evalue en la delegación de Alicante y Murcia

 

 

 

 

CONTENIDOS: 

  • Funcionamiento y la legislación de todas las ayudas públicas vinculadas a la innovación que pueden solicitar los emprendedores.
     
  • Préstamos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
     
  • Estrategias para que las empresas innovadoras aprendan a solicitar y aprovechar estas ayudas, y a determinar por sí mismos si son susceptibles de acogerse a ellas.

 

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Encuentro 11

TEMA: Cómo prevenir delitos y conductas corruptas en empresas 


FECHA Y HORA
15 de octubre de 2015 | 09:30 h

LUGAR
Sala de eventos ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE

Fernando Miró, director del Centro Crímina, y José Antonio Espinosa, abogado penalista.

 

 

Contenidos

  • “Compliance Program”, único instrumento que permite prevenir la comisión de delitos o comportamientos corruptos y proteger a la empresa y al empresario de sus consecuencias. 
  • Condiciones, cómo y cuándo una empresa debe responder penalmente ante un delito.

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Encuentro 10

TEMA: Expansión de Mercados: clientes primero, producto después

FECHA Y HORA
30 de septiembre de 2015 | 09:30 hrs.

LUGAR
Sala de eventos ed. Quórum III (Campus UMH de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
José Ramón Gonzálvez es licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Internacionalización de la Empresa. Es socio fundador de la consultora Solutions Inside, además de conferenciante habitual.

Contenidos

  • Adquirir conciencia en el nuevo orden de los negocios y porque han de ser basados alrededor del cliente potencial y real
  • ¿Porque ha cambiado la planificación empresarial? Preguntar al mercado y después construir nuestra oferta de productos o servicios.
  • La propuesta de valor como eje del plan de marketing.
  • Del qué te ofrezco al ¿En qué puedo ayudarte?

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Encuentro 9

TEMA: Marketing digital, comercio electrónico y modelos de negocio B2B y B2C.

FECHA Y HORA
18 de junio de 2015 | 09:30 hrs.

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Hervé Destribats es asesor en comercio electrónico especializado en comercio exterior, además de fundador de la empresa Destribats Web Consulting. Es experto en canales de distribución de marketing digital, así como en los modelos de negocio B2B y B2C.

Contenidos

• Los marketplaces para el modelo de negocio B2C
• Los comparadores de precios
• La compatibilidad entre el canal de distribución tradicional y el canal digital
• Los marketplaces para el modelo de negocio B2B
• El coste y la rentabilidad del comercio electrónico

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Encuentro 8

 

TEMA: Aspectos legales básicos para empresas que trabajan con Internet

FECHA Y HORA
28 de mayo de 2015 | 09:30 hrs.

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

 

IMPARTE
Eshter Botella emprendedora y abogada especialista en Derecho de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y actualiza su blog sobre privacidad online y leyes en internet. Además, es profesora colaboradora en la Universidad del País Vasco, y docente en escuelas como el Fundesem Business School o el Spain Business School, entre otras.

 

 

Contenidos

- Tipos de problemas pueden encontrarse en la web y cómo solucionarlos

- Publicación de información o imágenes ajenas

- Publicación de políticas en la web

- Cookies

- Email marketing vs spam

- Creación de concursos u otras acciones promocionales

- Redes Sociales

- Know-how de la empresa

- Información en la nube

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Encuentro 7

TEMA: Cómo realizar una planificación fiscal eficiente

FECHA Y HORA
8 de mayo de 2015 | 09:30hrs.

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Carmelo Sánchez es socio-director de IPSUM Consulting y profesor asociado en el Área de Organización de Empresas de la UMH. Es economista y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en funciones directivas en empresas de diferentes sectores.
CONTENIDOS

Claves para una planificación fiscal eficiente

Beneficios de la reforma fiscal 2015 para autónomos y micropymes

·         Cambios más relevantes en la Ley del IVA

·         Novedades en el Impuesto sobre Sociedades

·         Aspectos a destacar de la reforma fiscal en el IRPF

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Encuentro 6

TEMA: Cómo elaborar y formalizar acuerdos mercantiles y de colaboración entre empresas

FECHA Y HORA
17 de abril de 2015 | 09.30hrs

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Manuel Pomares es socio director del bufete Pomares Abogados. Licenciado en Derecho, es especialista en el ámbito mercantil-societario, concursal y bancario. Cuenta con 20 años de experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas globales y locales.

CONTENIDOS

Durante el desayuno se aportarán consejos prácticos sobre cómo elaborar y formalizar cualquier tipo de contrato.

1.CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ELABORAR Y FORMALIZAR CUALQUIER CONTRATO MERCANTIL

  1. Concepto y necesidad: ¿cuándo debo hacer contrato?
  2. Forma off line y on line del contrato
  3. Estructura y elementos esenciales que debe tener un contrato: cláusulas clave
  4. Obligaciones básicas:

→Prestación del servicio o entrega de la cosa. Responsabilidades por prestación defectuosa y por vicios

→Pago: medios: Pagaré, cheque, letra de cambio; Giros bancarios; Entregas en efectivo; Transferencias bancaria

Qué hacer en caso de impago o pago parcial.

2.TIPOS DE CONTRATOS MERCANTILES

A.CONTRATOS MERCANTILES MÁS HABITUALES

→Compraventa mercantil y suministro de mercancía

               →Compraventa a distancia celebrada con consumidores

→Contrato de arrendamiento de local de negocio o de superficie (corner)

→Contrato de prestación de servicios

→Contrato de transporte de mercancías

→Contrato de gestión de negocio

B.CONTRATOS DE COLABORACIÓN MERCANTIL

→Contrato de distribución

               →Contrato de comisión

→Contrato de mediación o corretaje

→Contrato de agencia

→Contrato de concesión mercantil

→Contrato de franquicia

→Comunidad de bienes

→Sociedad Civil

C.OTROS CONTRATOS

Publicitarios: creación y difusión publicitaria, patrocinio y mecenazgo

Informáticos: desarrollo y cesión uso de programas y bases de datos, página web, tienda on line, comunity manager

Contratos bancarios: leasing y renting, préstamo, apertura de crédito, depósito y descuento, avales. El contrato de permuta financiera o swap

Contratos de garantía: seguro, responsabilidad del administrador, fianza, prenda e hipoteca 

3.CUESTIONES COMUNES

Cláusulas abusivas: supuestos y presupuestos

¿Cómo afecta el concurso de acreedores a los contratos?

Pactos de confidencialidad precontractual

Mediación y arbitraje

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Encuentro 5

TEMA: Traducir sin sufrir: define tu estrategia para un mundo multilingüe

FECHA Y HORA
27 de marzo de 2015 | 09.30hrs

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

 

IMPARTE

Alicia Nieva es directora comercial en Prompsit, la empresa tecnológica de traducción y lingüística, Prompsit, instalada en el Parque Científico de la UMH de Elche. Es licenciada en Traducción e Interpretación, y se ha formado también en Comercio Exterior y en Administración y Dirección de Empresas. Desde hace años, aporta su experiencia internacional, conocimientos técnicos y habilidades en la selección y definición de procesos para la gestión eficiente de proyectos de traducción corporativa.

CONTENIDOS

Durante el desayuno se hablará de cómo definir una estrategia de traducción que se ajuste a objetivos y presupuestos varios.

Los clientes se mueven en un mundo globalizado y esperan ser atendidos en su propio idioma.
En consecuencia, eligen a aquellas empresas capaces de cubrir sus necesidades en su lengua.
Para ampliar presencia y cuota de mercado, la experiencia de los clientes tiene que ser convincente desde la primera impresión hasta la última.
La lengua juega un papel crucial en dicha experiencia. ¿Cómo definir una estrategia adecuada para atender esta necesidad?

Se revisarán algunos de los puntos claves de dicha estrategia:

- Planificación: ¿Qué necesito traducir y a qué idiomas? ¿Cuándo?; Tipos de contenidos (dinámicos vs. estáticos, generales vs. específicos); Mi volumen (actual y futuro).

- Estrategia. Ventajas y desventajas de: Do It Yourself ( "Juan Palomo" o "el primo de mi primo que sabe idiomas"); Agencias y traductores; Mis amigas las tecnologías.

- Gestión: Tus traducciones sirven para ahorrar: memorias y glosarios; Seguimiento y revisión de la estrategia.

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Encuentro4

Desayuno coaching empresarialTEMA: COACHING EMPRESARIAL: consigue tu éxito profesional sin estrés.

FECHA Y HORA
27 de febrero de 2015 | 09.30hrs

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
José Vicente Selva. Abogado, mediador y profesor de coaching jurídico y empresarial con más de 10 años de experiencia. Desde hace 2 años, se dedica a servicios de coach aportando conocimientos, técnicas y habilidades para que la gente mejore en su oratoria, comunicación no verbal, motivación, gestión del tiempo, control del estrés, marca personal, liderazgo y salud física y mental.

CONTENIDOS

Durante el Desayuno se hablará sobre tres temas principales:

El estrés: El cerebro como detector de amenazas, las hormonas del estrés, adrenalina y cortisol, beneficios y perjuicios del estrés o técnicas para reducirlo.

Una meta y el desarrollo de tu plan estratégico: La meta y el plan estratégico han de ser concretos, alcanzables, retadores, acotados en el tiempo, y ecológicos.

Gestión del tiempo: Acumula tareas, distingue las mejores horas y días, aprende a delegar, etc.

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Encuentro3

TEMA: INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL Y CLAVES PARA ACCEDER A MERCADOS EXTERIORES

FECHA Y HORA
3 de febrero de 2015 | 09.00hrs

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Alfonso Ortega Giménez, socio coordinador de Coex Internacional Trade S.L. y profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Miguel Hernández (UMH).

CONTENIDOS

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización empieza por convertirse en una cuestión de supervivencia no sólo para las grandes empresas sino también para muchas pymes. El objetivo es continuar creciendo cuando el espacio doméstico ha quedado pequeño y es preciso ampliar horizontes; aunque. En otras ocasiones, el motivo es la necesidada de seguir a nuestros clientes allá donde vayan y evitar así que algunos de nuestros competidores se crucen en el camino.
 
El objeto de esta acción formativa es doble. Por una parte, responder a los principales interrogantes que plantea la internacionalización empresarial: por qué, cómo y cuándo internacionalizarse. Por otro lado, ofrecer algunas  “CLAVES PARA ACCEDER A LOS MERCADOS EXTERIORES”: la decisión de salir al exterior, la contratación internacional como mecanismo de prevención de riesgos jurídicos, o las obligaciones principales de las partes en Comercio Exterior y los riesgos que plantea su incumplimiento.

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Encuentro2

TEMA: CÓMO PROTEGER MI PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

FECHA Y HORA
16 de enero de 2015 | 09.00hrs

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (Universidad Miguel Hernández de Elche) (ver mapa)

IMPARTE
Antonio Rodríguez, de la empresa AgilMark 

HABILIDADES
Asesoramiento, gestión, tramitación, seguimiento, intermediación y defensa de Patentes y Marcas.

CONTENIDOS

En un sector económico de libre competencia, entre las circunstancias que contribuyen al éxito empresarial (recursos humanos, financieros, materias primas, transporte, energía, comunicaciones, factores medioambientales, legislativos, sociológicos…) cada vez tiene más importancia el hecho de disfrutar de derechos de exclusiva sobre:

- Las obras originales

- Los signos distintivos

- El diseño industrial

- La tecnología

Todo esto se consigue mediante el entramado jurídico conocido como derecho de propiedad intelectual-industrial. Durante el encuentro veremos las claves de dicho entramado y los métodos existentes para proteger los resultados de investigaciones y/o proyectos.

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Encuentro1

  • TEMA: CÓMO POSICIONAR MI MARCA EN INTERNET Y (con esfuerzo) VENDER MÁS

FECHA Y HORA
11 de diciembre de 2014 | 10.00

LUGAR
Sala de eventos edificio Quórum III (ver mapa)

IMPARTE
Sergio Mahugo, de la empresa Tuyyoqué 

HABILIDADES
Marketing digital, branding, blog, redes sociales, publicidad.

CONTENIDOS
Claves básicas del marketing online. Más allá de los conceptos tradicionales del Marketing (producto, precio, canales de distribución o plazas y canales de promoción) el marketing digital ofrece posibilidades hasta  ahora  inimaginables de diferenciación, segmentación, branding y venta directa para cualquier marca o producto. En esta charla se ofrecerá una visión general del mundo online y del marketing en Internet, con el objetivo fundamental de que los asistentes comprendan las nuevas reglas del juego que se han instalado en la web participativa ó 2.0, el papel de los consumidores en el proceso de promoción de los productos y las oportunidades que ofrecen nuevos canales como   los blogs, las redes sociales, el email marketing, el marketing de experiencias o la publicidad online.

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