Convocatorias y formación externa

Convocatorias y formación externa

 


Te mantenemos al día de las convocatorias vigentes más interesantes para empresas innovadoras y emprendedores. Si conoces otras ayudas, encuentros profesionales o cursos útiles envíanoslos a info@parquecientificoumh.es

 

Foros, premios y concursos

  • Programas del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)
    Solicitudes abiertas. El Instituto Valenciano de Finanzas ha puesto en marcha seis nuevos programas para financiar empresas en diversos sectores: apoyo al Sector Turístico, apoyo al Sector Agroalimentario, Crecimiento e Internacionalización, apoyo Economía y Social, Emprendimiento Innovador y Microcréditos para empresarios y autónomos.
     
  • Ayudas I+D de IVACE
    Solicitudes pendientes de apertura. Las líneas de financiación de estas ayudas son las siguientes: I+D de Pyme (PIDI-CV), I+D en Cooperación (PIDCOP-CV)

  • Becas Bifrutas
    Solicitudes abiertas. 
    Estas becas ofrecen hasta 8.000 euros cada mes para empresas innovadoras, sea cual sea su actividad. Cada mes, los proyectos elegidos por un jurado serán premiados con una de estas becas. Si el proyecto no gana uno de los meses, puede presentarse al siguiente. La empresa ofrece también una beca final que dotará al ganador con 20.000 euros.

  • Rising Startup Spain
    Solicitudes pendientes de apertura. Este programa está dirigido a emprendedores extranjeros que quiena establcer su start up en España. Se ofrecen espacios de trabajo gratuitos en Madrid y Barcelona, 10.000 euros para gastos iniciales, facilidades para la consecución de visados y permisos de residencia y asesoramiento para conectar con potenciales inversores.

 

AGOSTO

  • 16ª Premios Provinciales de la Juventud, especialidad empresa
    Inscripciones hasta el 31 de agosto. Estos premios tienen como objetivo premiar a los jóvenes de la provincia de Alicante que destaquen por sus iniciativas en ámbitos como iniciativa empresarial, literatura, música o fotografía, entre otros. En la categoría de iniciativas empresariales podrán participar sociedades cuya actividad empresarial o domicilio social se encuentre en la provincia. La fecha de constitución de la empresa deberá ser posterior al 1 de enero de 2014 y un 75% de sus socios, a fecha de presentación de la solicitud en el Registro General de la Diputación de Alicante, deberán ser personas físicas con edades comprendidas entre 16 y 35 años. El premio de esta cateogoría consistirá en una dotación económica de 2.000 euros y un trofeo conmemorativo. 

 

SEPTIEMBRE

  • Plataforma y premios Talento de El País
    Solicitudes hasta el 1 de septiembre.
    Esta convocatoria está dirigida a ideas digitales, grandes o pequeñas. La filosofía de esta plataforma es crear un escaparate en el que aflore el talento anónimo, dar voz a todas las personas que utilizan su esfuerzo y su creatividad para abrir nuevos caminos. La convocatoria entregará dos premios de 15.000 euros: uno de ellos será otorgado por un jurado de expertos formado por prescriptores, analistas, periodistas, empresarios y responsables de instituciones además de representantes de empresas, aceleradoras y/o incubadoras de proyectos. El ganador del otro premio lo decidirán los lectores de El País mediante votación digital.
     
  • Premios emprendedor XXI
    Solicitudes hasta el 4 de septiembre.
    Esta iniciativa está impulsada y organizada por “la Caixa” a través de Caixa Capital Risc, co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA. Su objetivo es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Esta ayuda incorpora un programa de acompañamiento dirigido a acelerar el crecimiento de los proyectos, que pone en contacto a las empresas ganadoras con los mercados, personas y sectores claves para sus negocios, convirtiéndose en el agente decisivo para la internacionalización y el crecimiento.
     
  • Instrumento PYME
    Solicitudes hasta el 6 de septiembre Fase 1. Hasta el 18 de octubre Fase 2.
    Est ayuda es un subprograma del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020, cuyo enfoque es exclusivo para pequeñas y medianas empresas. La financiación de este subprograma se aplicará a todo tipo de innovación, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios.
     
  • IV Concurso Startup 5U-CV
    Solicitudes hasta el 8 de septiembre.
    La Generalitat Valenciana y las cinco Universidades Públicas Valencianas convocan la IV Edición del concurso 5U-CV START-UP. Esta convocatoria para emprendedores universitarios consta de dos categorías: categoría start-up y categoría start-up junior. La primera de ellas cuenta con un total de 16.500 euros en premios y se dirige a empresas de entre uno y cuatro años de antigüedad en la que alguno de los promotores sea estudiante o titulado UMH. Por su parte, la categoría start-up junior cuenta con un total de 3.750 euros en premios y se dirige a proyectos empresariales o empresas de hasta un año de antigüedad en la que alguno de los promotores sea estudiante o titulado UMH. 
     
  • IV Premios Innova Aquae
    Solicitudes hasta el 11 de septiembre. El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos, investigaciones y/o soluciones innovadores que sean beneficiosas con el desarrollo sostenible, en cualquiera de sus ámbitos social, económico y/o medioambiental. Estos premios cuentan con dos categorías: premio Innova Sostenible y Premio Innova Social. Cada uno de ellos está dotado con un premio de 4.000 euros en metálico que deberá destinarse al desarrollo del proyecto o investigación.
     
  • III Premios Diseña Aquae
    Solicitudes hasta el 11 de septiembre. 
    Este premio está dirigido a personas creativas, ilustradores, diseñadores y todos los que trabajan con la imaginación. Los mejores trabajos recibidos serán publicados en formato papel y/o digital y el primer premio y el áccesit obtendrán además un premio en metálico y difusión de sus carteles través de los canales de comunicación y difusión de Fundación Aquae.
     
  • Programa Eurostars
    Solicitudes hasta el 14 de septiembre.
    Este programa ofrece apoyo las pymes intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos trasnacionales orientados al mercado. Eurostars apoya a pequeñas y medianas empresas en I+D en aspectos como la creación de un mecanismo europeo sostenible de soporte a estas organizaciones, promoviendo el desarrollo tecnológico y empresarial así como asegurando la financiación pública de los participantes en los proyectos. 
     
  • III Convocatoria Bankia Fintech by Innosmnia
    Solicitudes hasta el 20 de septiembre. El objetivo de esta convocatoria es buscar una veintena de ideas, empresas start-up o spin-offs de empresas consolidadas que desarrollen su actividad en áreas como las soluciones para pymes, la relación con el cliente, reg techlegal tech, blockchain, insurtechtrading basado en algoritmos, modelos predictivos, ciberseguridad o credit scoringalternativo, entre otras áreas tecnológicas que complementen las que cubren los proyectos con los que ya está trabajando la aceleradora e incubadora.
     
  • Ayudas NEOTEC
    Solicitudes hasta el 20 de septiembre. 
    Las ayudas del programa NEOTEC están dirigidas a financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial.
     
  • Apoyo a la promoción exterior de la Comunidad Valenciana 2017
    Solicitudes hasta el 29 de septiembre. Estas ayudas subvencionan los gastos de una persona relativos a alojamientos y hospedajes en diferentes ferias, tanto nacionales como internacionales. Concretamente, subvencionan hasta un 50% del coste (IVA excluido) de las acciones previstas en 2017, con un presupuesto máximo elegible de la solicitud de cada empresa de 100.000€. Las ayudas están dirigidas a asociaciones sectoriales y a pymes con domicilio social en la Comunidad Valenciana. 
     
  • Subvención Elche Emprende
    Solicitudes hasta el 30 de septiembre. Estas subvenciones se enmarcan en las actividades propias del “Plan Elche Emprende”, un plan local de fomento del emprendimiento y apoyo a la creación de empresas. El objetivo es apoyar a las personas con iniciativa emprendedora en la puesta en marcha de sus engocios así como facilitar el soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial. También servir de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Elche.

 

OCTUBRE

  • Programa InnoCámaras
    Solicitudes hasta el 13 de octubre. 
    Este programa tiene como objetivo fomentar la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial. También apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de innovación así como favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y la transferencia de tecnología. 
     
  • Elx Emplea 2017
    Solicitudes hasta el 15 de octubre. 
    El objetivo de esta convocatoria es favorecer la contratación de personas desempleadas, así como fomentar el empleo estable y de calidad, por medio del ayudas económicas. Estas ayudas están dirigidas a cualquier persona o entidad que pueda concertar contratos de trabajo según las bases y que tenga domicilio social o centro de trabajo en Elche.
     
  • Avalem Joves 2017
    Solicitudes hasta el 31 de octubre.
    El objetivo de esta convocatoria es la concesión de subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial de personas jóvenes y cualificadas que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
     

DICIEMBRE

  • Emprendedor del mes
    Solicitudes hasta el 5 de diciembre. 
    Esta convocatoria tiene como objetivos promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores así como fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo. Asimismo, premiar a las personas con iniciativa emprendedora que deseen poner en marcha un nuevo negocio y facilitar soporte y respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Elche. 
     
  • Innovación Global. CDTI
    Solicitudes hasta el 31 de diciembre.
    El objetivo de estas ayudas es la financiación de proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en instalaciones ubicadas en España como en el extranjero. Estos proyectos implican la incorporación y adaptación de tecnologías para adecuarse a los requerimientos de nuevos mercados, mejorar la posición competitiva de la empresa y generar valor añadido adicional.
     
  • Línea de financiación "Emprendedores" de ENISA
    Solicitudes hasta el 31 de diciembre. El objeitvo de estas ayudas es apoyar financieramente en las primeras fases de vida a pymes para que acometan las inversiones necesarias y lleven a cabo su proyecto. Están dirigidas a emprendedores, sin límite de edad, que quieran crear empresas con una ventaja competitiva clara. La convocatoria ofrece un importe mínimo de 25.000 euros y un importe máximo de 300.000 euros. 

Jornadas, cursos y seminarios 

Programa de Mentoring UMH
El 'mentoring' es una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada ayuda a otra con menor conocimiento. Mediante este programa se persigue el impulso de la carrera profesional de los universitarios, así como facilitar la puesta en marcha de los proyectos de los emprendedores de la Universidad Miguel Hernández.

Cursos Google - Actívate
Inscripciones abiertas.  Cursos gratuitos sobre marketing digital, formación en emprendimiento, de analítica web, sobre comercio electrónico, de desarrollo web y productividad personal.
 

SEPTIEMBRE

  • El videomarketing como estrategia de ventas
    14 de septiembre en Elche.  Durante este taller se mostrará cómo desarrollar contenidos que llamen la atención, emocionen e inciten al cliente a realizar una compra. Además se enseñará a los asistentes a realizar branding de calidad para su marca y se comentarán las últimas estrategias en el sector del videomarketing y la fotografía digital a la hora de realizar una campaña de captación de clientes.
     
  • Cómo auditar tu sitio web
    21 de septiembre en Elche. 
    Durante esta jornada, se estudiará cómo mejorar el SEO on page de una web o e-commerce mediante una auditoría. Asimismo, se analizarán los tipos de estrategias según el negocio y los diferentes canales en los que se puede apoyar: redes sociales, email marketing etc. 

 

OCTUBRE

  • Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS
    23-26 de octubre en Los Ángeles.
    Plazo de inscripción hasta el 5 de julioEl objetivo principal de este encuentro es facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como de potenciales socios en el mercado estadounidense. Concretamente en California, ayudando a promover, consolidar y reforzar la presencia de las empresas españolas en este mercado.

     

NOVIEMBRE

  • Business Market
    21 de noviembre en Elche. Esta iniciativa está dirigida a emprendedores y start-ups que quieran dar a conocer sus proyectos empresariales de forma eficaz y que busquen la colaboración de inversores interesados en financiar nuevas ideas. El objetivo del evento es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales de la ciudad, así como favorecer las colaboraciones en los negocios y la búsqueda de aliados estratégicos.
Tags:
eskisehir escort eryaman escort samsun escort bursa escort