Convocatorias y formación externa

Convocatorias y formación externa

 


Te mantenemos al día de las convocatorias vigentes más interesantes para empresas innovadoras y emprendedores. Si conoces otras ayudas, encuentros profesionales o cursos útiles envíanoslos a info@parquecientificoumh.es

 

Ayudas, premios y concursos

 

SEPTIEMBRE

  • Xpande Internacional 2018
    Solicitudes hasta el 1 de septiembre. 
    Este programa busca fomentar y potenciar la iniciación en internacionalización de empresas a través un plan de internacionalización que le permita abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad desarrollando una metodología que permita un análisis de la situación actual de la empresa, de los competidores en destino y del posicionamiento en ese mercado. Para ello incluye un conjunto de apoyos, que pueden ser en forma de servicio de asesoramiento individualizado y/o de ayudas para el desarrollo de estos planes.
     
  • Innovatia 8.3
    Solicitudes hasta el 10 de septiembre.  Esta convocatoria ofrece premios a las mejores iniciativas empresariales creadas con el apoyo de las universidades y lideradas por mujeres con el fin de premiar a emprendedoras que presenten proyectos empresariales innovadores.
     
  • Eurostars
    Solicitudes hasta el 13 de septiembre.
    Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar a PYMES focalizadas en el desarrollo de I+D a través de la creación de un mecanismo europeo sostenible de soporte a estas organizaciones. La finalidad es impulsar la creación de actividades económicas basadas en los resultados de esa I+D y la introducción de productos, procesos y servicios en el mercado más rápidamente. Todo ello a través de la promoción del desarrollo tecnológico y empresarial y la internacionalización de dichas empresas, y asegurando la financiación pública de los participantes en los proyectos.
     
  • Plan Renove
    Solicitudes hasta el 15 de septiembre
     Estas ayudas consisten en subvenciones destinadas a la adquisición y renovación de maquinaria agraria: cisternas de purín nuevas con sistemas de localización de productos en el suelo, para la sustitución del accesorio de aplicación de purín con platos, abanico o cañón por accesorios localizadores del purín en el suelo, adaptando para ello la cisterna en uso, de acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto 704/2017.
     
  • Business Market Elche
    Solicitudes hasta el 28 de septiembre.
    Dirigido a emprendedores y start-ups que quieran dar a conocer sus proyectos empresariales y que busquen la colaboración de interesados en financiar nuevas ideas de negocio. La selección de proyectos se llevará a cabo del 1 al 12 de octubre mientras que la fase de mentoring se desarrollará entre el 15 de octubre y el 22 de noviembre. Durante esta etapa los finalistas trabajarán sus proyectos con una comisión evaluadora que les ayudará a mejorar y profesionalizar su concepto de negocio, así como la presentación pública de su proyecto. El evento Business Market tendrá lugar el 23 de noviembre. 

 

OCTUBRE

  • Elx Emplea 2018
    Solicitudes hasta el 1 de octubre. El objetivo de esta convocatoria es favorecer la contratación de personas desempleadas y fomentar el empleo estable y de calidad. Todo ello por medio del establecimiento de ayudas económicas destinadas a favorecer la contratación laboral a jornada completa y la transformación de contratos laborales temporales en indefinidos, e impulsar la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo, todo ello circunscrito al municipio de Elche. 
     
  • Ayudas NEOTEC de CDTI
    Solicitudes hasta el 2 de octubre.
    El objetivo es financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Los beneficiarios podrán recibir hasta 250.000 euros en forma de subvención para el impulso de sus proyectos empresariales. Estos premios se dirigen a empresas que con una plantilla reducida, que no supere los 50 trabadores, con un volumen de negocio o balance general inferior a los 10 millones de euros y con un capital social de, como mínimo, 20.000 euros. Otro requisito necesario para ser beneficiario de las ayudas NEOTEC es que las compañías estén constituidas como máximo tres años antes del cierre del plazo de la convocatoria.
     
  • Ayudas Cheque Tutorías Internacionalización
    Solicitudes hasta el 11 de octubre.
    El objetivo de estas ayudas es mejorar la estrategia de las pymes de la Comunitat Valenciana en los distintos ámbitos de la internacionalización. La finalidad es ganar posición competitiva en los mercados exteriores a través de un acompañamiento intensivo de alta especialización e individualizado.
     
  • Premios Inn4Bankia
    Solicitudes hasta el 15 de octubre. Estos premios tienen como objetivo dar visibilidad a las empresas que conforman el tejido productivo de la provincia de Alicante. Los galardones cuentan con X categorías: "Trayectoria Profesional", "Mejor Pyme", "Mejor Innovación", "Mejor empresa exportadora", "Mejor start-up" y "Premio Especial Indicex".
     
  • Avalem Joves
    Solicitudes hasta el 31 de octubre.  Estas subvenciones están destinadas al programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

NOVIEMBRE

  • Instrumento PYME
    Consultar diferentes fechas y fases. Este subprograma del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizon 2020, cuyo enfoque es exclusivo para pequeñas y medianas empresas. La financiación de este subprograma se aplicará a todo tipo de innovación, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios. Los proyectos presentados reciben financiación a lo largo de todo el proceso de la Innovación mediante un esquema de subvención en fases, dirigido a dar apoyo a aquellas PyME tradicionales, o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación europea.


DICIEMBRE

  • Premio Estrategia NAOS
    Solicitudes hasta el 21 de diciembre. El objetivo de estos premios es reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos  programas, intervenciones u otras iniciativas que entre sus objetivos contribuyan a la prevención de la obesidad mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular .

    Programa ICEX Next de apoyo a la internacionalización de pymes

  • Solicitudes hasta el 31 de diciembre. Esta convocatoria se focaliza en fomentar la internacionalización de negocios, en el aumento de la facturación exterior y la diversificación del riesgo empresarial así como la mejora de la competitividad empresarial. Está dirigida a pymes españolas con potencial exportador que deseen iniciar o consolidar su estrategia internacional.

 


Jornadas, eventos y cursos

Programa de Mentoring UMH
El 'mentoring' es una relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada ayuda a otra con menor conocimiento. Mediante este programa se persigue el impulso de la carrera profesional de los universitarios, así como facilitar la puesta en marcha de los proyectos de los emprendedores de la Universidad Miguel Hernández.
 

SEPTIEMBRE

  • Jornada: Equipos motivados, equipos productivos
    13 de septiembre. Durante la jornada se explicará cómo influye la correcta gestión de un equipo en los resultados de una compañía. Se expondrá también cómo implementar técnicas que permitan potenciar las fortalezas, reducir las debilidades y aumentar las probabilidades de éxito de empresas y equipos. 
     
  • Taller de LinkedIn y Social Selling para mejorar las ventas
    21 de septiembre en Alicante. 
    Durante este taller se presentará LinkedIn como herramienta principal para la estrategia de Social Selling, es decir, el uso de redes sociales para conectar y fomentar conversaciones con clientes y posibles clientes con el fin de entablar una relación de confianza y acompañarlos en el proceso de compra. El objetivo es que los asistentes aprendan a través de este canal a aumentar las vengas de su negocio. Asimismo, se expondrá cómo el Social Selling permite al empresario o emprendedor posicionarse en la mente de su cliente, convirtiéndolo en un referente en su ámbito profesional y generando así una mayor confianza en el mercado. 
     
  • E-Show Madrid
    26 y 27 de septiembre en Madrid. Este encuentro es una cita para todos aquellos profesionales del mundo online. Tiene como objetivo poner en contacto a clientes, partners, inversores y competidores del sector tecnológico para que compartan conocimientos, atraigan posibles colaboraciones con otros negocios y creen sinergias entre ellos. Durante el congreso se darán las claves del éxito para que los negocios tengan éxito en la red: se presentarán las estrategias más innovadoras del sector y las últimas soluciones en tecnología y servicios.
     

OCTUBRE

  • South Summit 2018
    3 y 5 de octubre en Madrid.
    Este evento tiene como objetivo conectar a los principales actores del ecosistema innovador con inversores y corporaciones relevantes en la búsqueda de innovación. El encuentro se ha convertido en un punto de referencia de innovación donde se reúnen cada año las 100 start-ups más innovadoras del mundo.
     
  • World Business Forum
    9 y 10 de octubre en Madrid.
    Este encuentro reúne cada año a mentes que comparten la misma pasión por los negocios. Tiene como finalidad ser un espacio donde las experiencias y los conocimientos se unen para preparar a la comunidad a enfrentarse a sus propios retos profesionales.

 

NOVIEMBRE

  • Business Market 2018
    23 de noviembre. Dirigido a emprendedores y start-ups que quieran dar a conocer sus proyectos empresariales y que busquen la colaboración de interesados en financiar nuevas ideas de negocio. El objetivo es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales. Esta dirigido a emprendedores que tengan una idea sólida de un negocio, pero que todavía no hayan iniciado su actividad, que hayan establecido recientemente una empresa pero que busquen un apoyo financiero, a nuevas líneas de negocio de empresas ya en funcionamiento y al relevo de empresas ya en funcionamiento (re-empresas). 
Tags:
eskisehir escort eryaman escort samsun escort bursa escort