CIEB

laboratorio_uso_comun_parque_cientifico_umh.jpg

Centro de Innovación Empresarial Biotecnológica

El Centro de Innovación Empresarial Biotecnológica (CIEB) es un centro especializado que ofrece una serie de infraestructuras, equipamiento científico y servicios de alto valor añadido a empresas consolidadas, empresas de reciente creación, unidades mixtas empresa-universidad y otras organizaciones científicas del sector biotecnológico.

Descárguese aquí la presentación completa del CIEB

En materia de laboratorios el CIEB ofrece:

  • laboratorios “llave en mano” de 50 m2, dotados de mobiliario (bancadas, armarios, etc.) así como una vitrina de gases, campana de flujo laminar, pileta, etc que pueden acoger entre 5 y 8 puestos de trabajo. Estos laboratorios tienen un módulo interior para su uso como despacho, o para actividades que requieran una compartimentalización.
  • espacios diáfanos: módulos de entre 50 y 200 m2 para las bioempresas que deseen diseñarse su laboratorio a medida.
  • estancias auxiliares para el almacenamiento de reactivos, etc.

En materia de equipamiento científico el CIEB pone a disposición de sus empresas:

  • equipos de agua pura, ultrapura, hielo, autoclave y estufa de desecación.
  • equipos de biología molecular: extractor de DNA, nanodrop, termocicladores, PCR cuantitativa, documentador de geles; centrífuga de mesa y ultracentrífuga,…
  • equipos para biología celular: incubadores CO2, microscopio de fluorescencia, microscopio invertido, incubador microbiológico,…
  • otros equipos básicos: pHmetro, balanza analítica y precisión, baños de agua, agitadores,…
  • equipos para criopreservación de muestras: ultracongeladores y nitrógeno líquido.
  • acceso a equipos avanzados de los diferentes grupos de investigación de la UMH.
  • acceso al Servicio de Experimentación Animal de la UMH.

En materia de acceso al conocimiento, tecnología y talento:

Las empresas instaladas en el CIEB se encuentran en un entorno óptimo para el ejercicio de su actividad y sus proyectos de I+D+i, generando tanto sinergias entre ellas como con los grupos de investigación de la UMH.

La instalación en el CIEB supone una manera de acceder a la tecnología y conocimientos de los distintos grupos de investigación de la UMH, caracterizada por el peso específico de la Biotecnología en sus líneas de investigación y actividades de transferencia, donde se encuentran, entre otros, los Institutos de Neurociencias, Bioingeniería, y Biología Molecular y Celular, y los Departamentos de Tecnología Agroalimentaria, y Producción Vegetal y Microbiología.

Las empresas del CIEB cuenta con acceso a la bases de datos bibliográficas de la UMH, así como al talento y al capital humano de sus estudiantes y titulados.

En materia de infraestructuras, servicios centrales y empresariales:

Las empresas y su personal también cuentan con infraestructuras y servicios centrales (parking, comedor, salas de reuniones, central de compras, etc.), y con servicios empresariales enfocados a potenciar su crecimiento, como los relacionados con el apoyo en la búsqueda de financiación pública y privada, actividades de networking y la planificación estratégica de sus negocios.

 

El CIEB ha sido cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (ref de proyecto PEP-G54016977-2009), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

El CIEB   (ref. PEP-G54016977-2009) ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 

El CIEB ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA, en el marco de un programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER).
 
El CIEB ha sido cofinanciado por la Obra Social de Bancaja.
 

Comunicado de la Fundación Quorum-Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Desde la Fundación Quorum-Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández se reconoce la importancia de la cofinanciación con fondos europeos para la realización de este proyecto, así como el impacto positivo de las diferentes medidas de integración europea para el desarrollo y crecimiento de nuestro Parque y las empresas innovadoras que forman parte de él.

Las principales consecuencias beneficiosas dela realización de este proyecto se fundamentan, principalmente, en la puesta en marcha directa de medidas de apoyo directas para el apoyo a emprendedores y nuevas empresas innovadoras de base biotecnológica, especialmente infraestructuras necesarias para el desarrollo de actividades en este sector.